Niña de 7 años entra en la historia de los Juegos Olímpicos Juveniles: es la "más rápida de la nación"

por Patricia Zorzenon

02 Septiembre 2022

Niña de 7 años entra en la historia de los Juegos Olímpicos Juveniles: es la "más rápida de la nación"
Advertisement

Los niños son pura energía: solo hay que pasar cinco minutos con ellos para dejarse envolver por su despreocupada alegría y sus ganas naturales de moverse, a pesar de que los nuevos sistemas de entretenimiento los invitan a seguir un estilo de vida más sedentario. Mientras la mayoría de los niños han pasado el verano jugando a los videojuegos o descansando en sus casas, una pequeña de 7 años de Dallas, Texas, en los Estados Unidos, decidió en cambió invertir sus infinitas energías entrenándose duramente para participar en los Juegos Olímpicos Junior.

Descubramos juntos quién es y su logro.

via Fox4news

Advertisement
Korea.net/Wikimedia - Not the actual photo

Korea.net/Wikimedia - Not the actual photo

La pequeña Dakota White ya alcanzó los honores de la prensa hace algún tiempo, cuando algunos videos de TikTok, que la retrataban mientras corría en la pista, se hicieron virales. Recientemente estableció un nuevo récord en el relevo de 100 metros para niñas hasta 8 años en los Juegos Olímpicos Junior AAU. Dakota corrió su tramo en menos de 60 segundos, estableciendo también un récord nacional.

Cuando los periodistas le preguntaron cómo puede ser tan ágil, la pequeña respondió franqueza: "Corro muy rápido". El padre de Dakota, Cam White, es un ex receptor de la Universidad Cristiana de Texas. Comenzó a entrenarse con ella cuando tenía tan solo 3 años. "Noté rápidamente su figura esbelta, tiene una línea impresionante. Obviamente cuando era pequeña no era tan rápida, pero su forma ya era perfecta. Luego, a medida que avanzaba, comenzamos a hacerla seguir por diferentes entrenadores", explicó. "Desde cuando Dakota cumplió 6 años ha estado ganando todas sus carreras y está sobresaliendo en un deporte que le encanta".

Advertisement
YouTube/screenshot - FOX 4 Dallas-Fort Worth

YouTube/screenshot - FOX 4 Dallas-Fort Worth

En un reciente video en las redes sociales, Dakota compartió su lema: "Ningún día de descanso". La pequeña de hecho explicó que no quiso tomarse ni siquiera un día de descanso este verano, a pesar del calor. Su padre contó que la ayudó en su intento animándola a seguir una dieta rica en alimentos saludables y frescos, acompañada de una abundante hidratación.

"Ha reducido los bocadillos y las comidas, comiendo de forma saludable. Se sabe que a los niños les gusta también comer comida poco saludable, pero para ella hemos tratado de limitarle el consumo", dijo. "Se entrena muy duro, pero lo hace con gusto".

Dakota de hecho mostró con orgullo su nueva medalla de oro en los Juegos Olímpicos Juveniles, diciendo que ahora está comenzando a coleccionar un buen número. "Cuando las veo, para mi son como si fueran cientas", observó con una sonrisa. El padre dijo que están todas expuestas en su habitación junto a las fotos de su ídolo, la estrella de atletismo LSU Sha'Carri Richardson, también ella del norte de Texas.

Esperamos que esta joven pueda mejorar cada vez más y que pueda lograr el éxito que merece. ¡Nosotros le deseamos mucha suerte!

Advertisement