"Tengo 16 hijos, pero todos se olvidaron de mi y me siento muy sola": el desahogo de una mujer de 97 años

por Patricia Zorzenon

26 Agosto 2022

"Tengo 16 hijos, pero todos se olvidaron de mi y me siento muy sola": el desahogo de una mujer de 97 años
Advertisement

Todo hijo debería pensar en sus padres y al mismo tiempo poder llevar una vida de manera autónoma, pero desafortunadamente no siempre esto es posible y la vida frenética de estos tiempos deja pasar sin decir nada a los afectos más queridos, generando una plaga que está consumiendo a muchos ancianos en todo el mundo: el drama de la soledad.

Es un claro ejemplo la historia de Isabel Méndez Jiménez, una mujer de 97 años que se acostumbró a vivir en un humilde rancho en México, donde pasa sus días trabajando para llegar a fin de mes, mientras que cada integrante de su familia se independizó de ella y abandonó la ciudad, volviendo a visitarla cada vez con menos frecuencia.

via La Nacion

Advertisement
TikTok - @jaimetoraltv

TikTok - @jaimetoraltv

"Tengo 16 hijos y estoy más sola que nunca. Tuve ocho varones y ocho mujeres. Se casaron y se olvidaron de mi", dijo con pesar. "Mis hijos conocieron mujeres y hombres de otras ciudades y nunca regresaron aquí. Ellos mantienen a sus familias, pero yo vivo sola". La historia se hizo pública por el periodista mexicano Jaime Toral, que reveló la vida diaria de la mujer en las redes sociales, esperando que sus palabras melancólicas puedan llegar a los oídos de sus hijos.

En su relato, la mujer explicó que se quedó viuda a los 33 años, pero que ni siquiera en ese entonces sintió un dolor similar como el que lo acompaña en su vida diaria, donde la soledad es el sentimiento que la acompaña durante todo el día. Según su relato, el familiar que más seguido la visita es uno de sus nietos, que tiene 23 años, pero que no le da el interés necesario: "Vende canastas, me deja un poco de dinero y pasa por aquí solo pocas horas".

Advertisement
TikTok - @jaimetoraltv

TikTok - @jaimetoraltv

Para vivir la mujer vende telas para manteles, pero su trabajo se vuelve cada día más difícil, ya que su vista ya está fallando debido a los inevitables daño de una ceguera cada vez más profunda. La mujer pasa días acompañada de sus mascotas: algunos gatos y un perro, encargados de protegerla en cada momento.

Su dieta gira alrededor del queso, carne y pocos otros alimentos, como dijo en una entrevista. Su historia, compartida en las redes sociales, se hizo viral en TikTok, donde el video alcanzó más de 37 millones de visualizaciones y donde muchas personas han expresado interés para contactarla y ofrecerle ayuda.

Esperamos con todo el corazón que pueda tener la asistencia que necesita y sobre todo, que alguien de sus hijos se acerque a ella y le haga compañía en sus largos días.

Advertisement