Madre soltera y trabajadora participa en la ceremonia de graduación junto a su hija de 8 meses (+ VIDEO)

por Patricia Zorzenon

16 Septiembre 2022

Madre soltera y trabajadora participa en la ceremonia de graduación junto a su hija de 8 meses (+ VIDEO)
Advertisement

Ser estudiantes trabajadores no es algo fácil, pero ser también padres solteros podría complicar realmente las cosas. Sin embargo, la vida es impredecible y hay que afrontar todas las dificultades. Hay muchas mujeres solteras que intentan desenvolverse con dignidad entre trabajo y estudio, sabiendo que tienen un bebé en camino. Cuanto más joven eres, más se corre el riesgo de encontrarse en situaciones similares, pero la verdad es que se necesita una gran fuerza de voluntad a cualquier edad. La protagonista de esta historia finalmente ha cumplido su sueño de graduarse y asistió a la ceremonia junto a otro "sueño" cumplido: su hija de 8 meses.

Advertisement

Una publicación compartida de Júlia Pontés (@_juliapontes_)

Júlia Pontés, investigadora ambiental, activista y fotógrafa argentina-brasileña, es una de esas mujeres que han trabajado mucho para lograr sus objetivos. Obviamente, alcanzar el hito ha sido aún más satisfactorio dado que la mujer de 39 años logró graduarse sola, contando exclusivamente con sus fuerzas. Julia se llevó consigo, a la ceremonia de graduación, a su hija de 8 meses, Stella Lyra, ya que sentía que era lo correcto. Julia se graduó en Columbia, la Universidad de sus sueños: "La Columbia siempre ha sido la escuela de mis sueños. Pero estar embarazada y ser madre (soltera) resultó ser un buen desafío", dijo. No nos cuesta creerlo, dado que Julia pasó por muchas cosas. Luego de quedar embarazada se separó de su pareja porque resultó ser poco confiable; persiguió su sueño de graduarse y siguió adelante con su trabajo como reportera, a pesar de no haber asegurado un techo sobre su cabeza por un tiempo.

Advertisement

Afortunadamente, amigos y familiares siempre la han apoyado y ahora Julia puede realmente decir que está orgullosa de su camino. Tener a su hija junto a ella en un momento tan importante ha sido lo más prudente para ella: "No hubiera tenido sentido no tener a mi hija conmigo en mi graduación, porque ella es la coronación de mi vida" dijo. La foto de Julia con su hija en brazos dio la vuelta en la web, pero ella asegura que con su historia no quería absolutamente que las personas se sintieran mal por su situación, al contrario - Julia quiso hablarle directamente a todas esas madres que no creen poder lograr superar ciertos obstáculos. ¡Felicitaciones!

Advertisement