Mujer de 98 años completa una maratón de 5 kilómetros en menos de una hora

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2023

Mujer de 98 años completa una maratón de 5 kilómetros en menos de una hora
Advertisement

Con demasiada frecuencia escuchamos a personas de mediana edad -o incluso más jóvenes- decir "es demasiado tarde para mí", pero en realidad se trata de la mentira más grande que uno puede decirse a sí mismo: no importa qué edad tengan, si tienen un objetivo pueden lograrlo.

Lo sabe muy bien la señora Betty Lindberg, una vivaz abuela de 98 años de los Estados Unidos que logró conquistar a millones de fanáticos, inspirando a las personas a superar los obstáculos con coraje y dedicación, independientemente de su edad. La mujer, de hecho, completó una maratón de 5 kilómetros en menos de una hora.

via Atlantanewsfirst

Advertisement

Según algunas estadísticas, el tiempo promedio en el que una mujer entre los 40 y los 50 años de edad completa este tipo de maratones es de aproximadamente 31 minutos, mientras que para las mujeres de entre 50 y 60 años de edad el tiempo aumenta a 35 minutos. Resumiendo, el tiempo debería incrementarse en cinco minutos por cada década, pero no existe un cronograma oficial para corredores mayores de 90 años. Hasta hoy, completando la Publix Atlanta 5k, Betty puede ser un punto de referencia para esta nueva estimación.

Su performance deportiva fue inmortalizada en un video, donde se la ve a Betty cruzando la línea de meta y controlando inmediatamente su cronómetro para darse cuenta del tiempo empleado: en esta carrera, la anciana cruzó la meta en 59 minutos y 6 segundos.

Advertisement
YouTube - Atlanta News First

YouTube - Atlanta News First

En el video, que dio la vuelta por el mundo, se ve a un discreto número de maratonistas más jóvenes que Betty aún intentando llegar a la meta. Esto significa que una anciana tenaz maratonista de 98 años les ganó. Sin embargo, cabe señalar que la señora no estableció ningún récord en esta maratón. Su tiempo fue impresionante, pero no fue el más veloz para una señora mayor de 90 años.

El récord del mejor tiempo fue establecido el año pasado por una mujer de 97 años que completó la maratón de 5 kilómetros en un impresionante tiempo total de 55 minutos y 48 segundos. Probablemente Betty no sentirá ningún tipo de envidia hacia esta poseedora del récord, dado su increíble resultado y el objetivo logrado a pesar de los años vividos.

Su historia es un verdadero ejemplo que demuestra cómo la edad es tan sólo un número y lo importante es no perder nunca la confianza en uno mismo y las ganas de vivir.

Advertisement