Da a luz a 8 gemelos: "me decían que sola no lo lograría, pero después de 14 años tengo una familia maravillosa"

por Patricia Zorzenon

21 Marzo 2023

Da a luz a 8 gemelos: "me decían que sola no lo lograría, pero después de 14 años tengo una familia maravillosa"
Advertisement

Tener hijos es un deseo común de muchas personas. Hay muchos casos en los que, lamentablemente, a pesar del fuerte deseo de ser padres, existen dificultades para tener un hijo, en primer lugar la infertilidad. Quienes tienen esta problemática no deben de todas formas desanimarse dados el enorme avance de la ciencia en este campo: existen procedimientos para aumentar la fertilidad tanto en el hombre como en la mujer que pueden resultar realmente muy efectivos.

La protagonista de la historia de hoy causó un gran revuelo ya que dio a luz al increíble número de 8 gemelos: se convirtió en la poseedora récord del mayor número de gemelos jamás nacidos y saludables y por eso la apodaron "Octomom". Su historia se hizo viral desencadenando encendidos debates éticos y morales.

via people.com

Advertisement

El nombre de la famosa mujer es Nadya Suleman, la cual contó en el pasado cuando se enteró que llevaba en su vientre no un bebé, sino ocho: había quedado fuertemente afectada por ese acontecimiento y esto es más que comprensible, pero no solo por el hecho en sí, ¡sino porque ya era madre de otros seis hijos!

Así es, Nadya agregó a su "escuadrón" otros ochos elementos y esto causó un gran revuelo mediático: tanto en las redes sociales como en la televisión discutían animadamente de la decisión tomada por Nadya de querer criar a todos esos niños.

Inevitablemente alguien terminó diciendo que era un gesto irresponsable y que jamás sería capaz de poder atender las exigencias de una familia tan numerosa. Nadya no lo pensaba de la misma manera y quiso enviar un mensaje a todas esas personas que la criticaron duramente o que han dudado de ella en el pasado.

Advertisement

Después de 14 años, la mujer le muestra al mundo cómo crecieron los tan comentados octillizos, inmortalizándolos en el día de su cumpleaños número 14. Los chicos ahora se convirtieron en "pequeños adultos": ya van a la secundaria y parecen estar en una forma deslumbrante.

"No creo que fui tan irresponsable en mi decisión después de todo" comenzó Nadya. La súper madre nunca dejó que a sus hijos les falte nada y está orgullosa de cómo cada uno de sus hijos es único y especial a su manera: "están convirtiéndose en algunos de los seres humanos más amables, humildes, agradecidos y amorosos que jamás haya conocido, especialmente en nuestra sociedad de hoy" agregó.

Seguramente Nadya logró cambiar la opinión de muchas personas; sin embargo hay otro aspecto ligado a su extraño caso de parto de gemelos que merece ser profundizado: fueron muy graves las consecuencias a lo que esto llevó.

Es importante señalar que Nadya se sometió a tratamientos de fecundación in vitro ya antes de tener su primer hijo a los 21 años y que, incluso después del primer embarazo, continuó con ese procedimiento ligado a la fertilidad. El médico que la siguió en ese delicado tratamiento era el doctor Michael Kamrava, el cual le había implantado varios embriones después de haber dicho que "perdió" algunos y que por lo tanto era necesario proceder a injertar más.

El doctor Kamrava había tranquilizado a la mujer en varias oportunidades diciéndole que todo estaba yendo bien comunicándole que, luego de los últimos embriones implantados, quedaría embarazada de dos gemelos. Las cosas fueron un poco bien diferentes como sabemos: a esos dos gemelos esperados se le agregaron un poco más. Poco después de este "incidente", el doctor Kamrava fue inhabilitado y ya no se le permitió ejercer su profesión dentro del país.

A pesar de su error, Nadya está plenamente satisfecha por cómo salieron las cosas y no podría estar más feliz que así, dijo. Una decisión difícil y valiente la de ella ejercida. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement