Mujer con sobrepeso es ridiculizada por su vecino de asiento durante un vuelo: pasajero interviene para ayudarla

por Patricia Zorzenon

10 Septiembre 2022

Mujer con sobrepeso es ridiculizada por su vecino de asiento durante un vuelo: pasajero interviene para ayudarla
Advertisement

En la era de las redes sociales, donde se ostenta solo la perfección gracias al uso de los filtros y retoques con programas de edición de fotografías, con el abuso de tratamientos estéticos para lucir siempre en plena forma a cualquier edad, es realmente difícil aceptar la propia forma física. Este malestar, que afecta a muchas personas, se ve agravado aún más por aquellos que, saturados por el modelo de perfección inculcado por las redes sociales, creen tener el derecho de burlarse de quienes no respetan determinados cánones.

Lo sabe bien una joven madre de Oklahoma, protagonista de un lamentable episodio que sucedió a bordo de un avión con destino a Chicago.

via Independent

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Savannah Phillips, enfermera y madre de dos niños, estaba viajando en un avión cuando vio al hombre sentado junto a ella enviar un mensaje a alguien sobre ella, diciendo: "Estoy sentado junto a una gorda. No puedo ni siquiera bajar el reposabrazos y estoy atascado". La mujer inmediatamente se puso a llorar, porque, como escribió en Facebook, no se siente cómoda con sus kilos de más y cree que su tamaño puede molestar a los demás.

"No era la persona más voluminosa del avión, pero tampoco la más diminuta. Mi peor pesadilla es que alguien se sienta incómodo porque debe sentarse junto a mi", escribió. "Quedé impactada al ver su mensaje y ha sido como una confirmación de las cosas negativas que pienso de mi misma todos los días". Dado que el hombre escribió el mensaje con "carácteres grandes y con el brillo de la pantalla al máximo", también el pasajero sentado detrás de él, Chase Irwin, leyó el texto y decidió hacer algo.

"Habría esperado hasta el final del vuelo para decir algo, pero no podía permitir que ese hombre estuviera al lado de ella durante todo el vuelo y que supiera que se estaba burlando de ella", explicó. "Cuando vi a la mujer llorar me di cuenta que debía detener ese acto de bullying". Por lo que Chase decidió hacerse cargo de la situación.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Primero le preguntó algo a la azafata e, inmediatamente después, le dio una palmadita en el hombre al pasajero diciéndole: "Debemos cambiarnos de lugar ahora". El hombre se dio la vuelta y le preguntó por cual motivo esa solicitud y Chase respondió: "Y porque eres una persona sin corazón, leí tus mensajes y también la joven junto a ti que lloraba lo hizo. Deberías realmente tomar en consideración los sentimientos de los demás".

El hombre aceptó cambiarse de lugar y el resto del vuelo fue bien, con Savannah y Chase que se intercambiaron un abrazo e historias sobre sus familias. "Chase me dijo que no me deje condicionar por personas como ese pasajero. Fui muy afortunada y feliz de que él estuviera allí. Espero que sea un buen ejemplo para los demás de lo que deberían hacer en situaciones como esta y para ayudar a las personas cuando lo necesitan", contó la joven mujer.

A una de las azafatas les gustó tanto la iniciativa del joven que le ofreció beber gratis durante todo el vuelo. "Fue mi héroe", comentó Savannah.

¿Y ustedes qué hubieran hecho en su lugar?

Advertisement