Aerolínea pesa a una pasajera antes de que embarque

por Patricia Zorzenon

15 Junio 2023

Aerolínea pesa a una pasajera antes de que embarque
Advertisement

Cuando se acerca una salida nos emociona la idea de embarcarnos en un barco, tomarse un tren o un avión para llegar a maravillosos lugares de vacaciones y disfrutar del relax tan deseado. Ciertamente, sabemos muy bien que antes siempre hay que organizarse de la mejor manera para viajar cómodos, seguros y respetar las normas vigentes en cualquier país. Esto vale especialmente para los traslados en avión en los que se prevén controles y más controles antes de poder embarcar.

Todos somos conscientes del hecho que, por ejemplo, no se pueden llevar determinados productos a bordo, que deben respetarse límites de equipaje y que las reglas a observar son muchas. En la historia que estamos por contarles, sin embargo, parece que una aerolínea fue un poco más allá con las solicitudes y ha molestado seriamente a sus pasajeros.

via Indipendent

Advertisement
Robin van der Vliet/Wikimedia - Not the actual photo

Robin van der Vliet/Wikimedia - Not the actual photo

La historia la dio a conocer una joven de 24 años, Lillian Wessel, a través de sus redes sociales. La mujer contó que vivió un momento muy vergonzoso en el aeropuerto, debido a la decisión tomada por la aerolínea con la que estaba por viajar. Si bien no se trata de ella personalmente, sino de otra pasajera, la joven confesó que se sintió humillada por lo que le hicieron.

A la espera de embarcarse, el personal del aeropuerto se acercó a una mujer que estaba por subirse al avión y la obligaron a pesarse. Han leído bien y no estamos bromeando. No solo fue pesado el equipaje de cada persona, sino que incluso se quisieron asegurar que la pasajera no superara un cierto límite de kilos y que estuviera "apta" para el viaje.

Una escena desagradable que dejó a todos sin palabras y al mismo tiempo enfadados. Muchos se mostraron en desacuerdo con esto, argumentando que fue una gran falta de respeto hacia la mujer y una crueldad para nada necesaria. "Cosas así no están bien y no deben suceder"- comentó una persona presente. "También a mi me sucedió regresando de un viaje: nunca me sentí tan avergonzado en mi vida"- confesó otro.

Advertisement
Carrib/Flickr - Not the actual photo

Carrib/Flickr - Not the actual photo

Pero si por un lado hubo pasajeros que defendieron a la mujer, por otro lado hubo quienes también consideraron normal esta práctica. "En los aeropuertos a menudo se hace y no es tan raro -afirmó un pasajero- Sobre todo si se viaja en aviones pequeños, hay que tener cuidado con el peso no sólo de las valijas sino de los pasajeros para equilibrar y no tener problemas".

Esto es verdad, pero podemos imaginar que no fue agradable sentirse centro de la atención por los presuntos kilos de más y ver cómo le niegan o cuestionan el acceso al avión.

¿Tú qué hubieras pensado o sentido en el lugar de la pasajera?

Advertisement