Su equipaje supera el peso permitido: se pone toda la ropa para evitar pagar un extra

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2023

Su equipaje supera el peso permitido: se pone toda la ropa para evitar pagar un extra
Advertisement

Cada vez que tienes que ir a abordar un avión para ir a un nuevo destino de vacaciones, pero también por trabajo, hay que tener mucho cuidado con muchas reglas que deben ser respetadas. No hay que llevar líquidos a bordo excepto en contenedores especiales, algunos objetos hay que dejarlos en casa y, sobre todo, si se viaja con una valija de mano, jamás hay que superar los límites de peso. Todas las compañías tienen reglas propias y el peso máximo para una valija para llevar en la cabina es diferente según cada una, sin embargo, lo que las une a todas es que, una vez superado ese límite, se paga un extra para poder embarcarla.

Muchos pasajeros, si no están muy atentos, podrían encontrarse en esas situaciones y tener que pagar una cifra imprevista. También a la protagonista de esta historia le sucedió, pero ella ideó una forma muy original para esquivar el obstáculo. Descubrámosla juntos.

via Mirror

Advertisement

when the airline staff at the check in counter said: “EXCESS NA PO KAYO, 7kg lang po allowed na hand carry.” me: NO PROBLEM! 😏 *from 9kg to 6.5kg baggage 😅 #ExcessBaggageChallengeAccepted

Pubblicato da Gel Rodriguez su Martedì 1 ottobre 2019

Gel Rodriguez es una joven mujer filipina que fue noticia en la web por haber publicado una particular foto en Facebook. A punto de abordar un vuelo, la pasajera fue bloqueada por el peso excesivo de su equipaje. El peso máximo permitido para subir a bordo era de 7 kilos, mientras que su valija pesaba 9. En el mostrador le dijeron que podría pagar un extra para transformar el equipaje de mano en uno de bodega y poder embarcar. Pero Gel no se lo tomó bien.

"Me dijeron que mi valija tenía un sobrepeso de 2 kilos -escribió en Facebook- ningún problema". Mensaje que fue acompañado por la foto de ella vestida de una forma definitivamente particular. Al no querer pagar un extra por tan solo 2 kilos, la mujer decidió "ponerse" ese peso. Aquí la maleta de 9 pasó a un peso de 6 kilos y medio sin necesidad de gastar dinero extra.

Advertisement
xlibber/Wikimedia - Not the actual photo

xlibber/Wikimedia - Not the actual photo

El resultado es muy divertido y entretuvo mucho a la web. Muchos vieron su publicación y dejaron un comentario de aprobación por haber encontrado una idea original para superar el problema sin consecuencias económicas. La pose en la que Gel se muestra al público de internet explica la satisfacción que siente en ese momento, pero también confesó que con toda esa ropa no estaba muy cómoda: "Hacía mucho calor -dijo-no lo aconsejo".

¿Alguna vez te ha pasado de superar el peso permitido? ¿Cómo te las arreglaste?

Advertisement