Permite que su amiga amamante a su bebé: había bebido un trago y le pidió que la reemplace

por Patricia Zorzenon

14 Agosto 2022

Permite que su amiga amamante a su bebé: había bebido un trago y le pidió que la reemplace
Advertisement

La lactancia materna es un gesto importante para cualquier madre. Además de ser el medio principal, cuando se puede, para alimentar a tu bebé, es también una manera para sentirlo cerca, crear un vínculo especial con él- o con ella- y seguir sintiendo una emoción única comenzada en los 9 meses de gestación. Sin embargo, para poder hacerlo, hay reglas que hay que respetar, para no alterar la natural composición de la leche. Por ejemplo beber algunos tragos no es muy adecuado para quienes están amamantando, pero depende de la cantidad y si no son excesivas, no habría graves problemas.

Sin embargo, para evitar cualquier inconveniente, la madre de la que queremos hablarles encontró una alternativa luego de haber pasado una velada con amigos. Ya que había bebido un poco, prefirió pedirle a su amiga que amamante a su bebé, mientras ella observaba tranquila.

via Daily Mail

Advertisement
 gregariously_grace/Tik Tok

gregariously_grace/Tik Tok

En un clip publicado en su perfil de TikTok, esta madre llamada Grace, de Florida, compartió el momento en el que una gran amiga suya amamanta, en su lugar, a su hijo. Decisión un poco fuera de los cánones a los que estamos acostumbrados, que ha suscitado muchos comentarios y un gran número de visualizaciones: más de 1 millón y medio.

En las imágenes se ven a las dos mujeres sentadas una al lado de la otra: la amiga tiene al bebé entre sus brazos y lo está amamantando, mientras que la madre está sentada a su lado, observando. Una escena que parece ser muy normal, pero que ha suscitado algunas preguntas y algunas dudas.

Advertisement
 gregariously_grace/Tik Tok

gregariously_grace/Tik Tok

¿Es justo, de hecho, pedirle a otra persona que le dé su leche a un bebé que no es su hijo? Para algunos no hay nada malo y después de todo, como escribió un usuario respondiendo al video: "Antes existían las niñeras, no hay nada nuevo ni tampoco extraño, es algo que siempre se hizo". En tiempos bastantes lejanos, de hecho, existían las acompañantes, esas mujeres que se encargaban del amamantamiento de los más pequeños y eso sucedía sobre todo en las familias nobles, donde a las madres no se les permitía "desperdiciar" su cuerpo para hacerlo. 

Esta observación es solo una de las muchas otras que han llegado. Algunas madres han señalado que es algo maravilloso, pero que no podrían jamás ponerlo en práctica. Otras dicen que es totalmente normal y no hay que escandalizarse.

 gregariously_grace/Tik Tok

gregariously_grace/Tik Tok

Observaciones correctas, a pesar de que hubieron quienes no estuvieron para nada de acuerdo. A pesar de que las críticas no faltaron, mamá Grace no se dejó desanimar y publicó un segundo video en el que la acción se repite y ella mima, sonriendo, a su hijo mientras está en los brazos de su amiga y se está alimentando.

¿Y tú alguna vez tomarías esa decisión?

Advertisement