Lo multan porque no tiene documentos: se venga del policía cortando la luz a toda la comisaría

por Patricia Zorzenon

13 Agosto 2022

Lo multan porque no tiene documentos: se venga del policía cortando la luz a toda la comisaría
Advertisement

A muchos les sucede, tarde o temprano, tener que pagar una multa. Ya sea por un motivo u otro, nunca es agradable, sobre todo si la contravención que se nos hace es por una pequeña distracción u olvido. Lo que sucedió en India a un hombre que, sin embargo, no contento por haber recibido el llamado de la policía, decidió vengarse de ellos.

¿Curiosos por saber qué fue lo que hizo y cómo fueron las cosas? Descubrámoslo juntos.

via News 18

Advertisement
Rawpixel - Not the actual photo

Rawpixel - Not the actual photo

La historia tuvo lugar en Uttar Pradesh, en la India, donde un empleado de una empresa de electricidad, Bhagwan Swarup, hizo algo definitivamente fuera de lo común. Un día cualquiera, mientras estaba en la calle con su medio de transporte, el hombre fue detenido por un policía que le pidió los documentos. Sin estos últimos, Bhagwan respondió que en ese momento no los llevaba con él, pero que podía ir corriendo hasta su casa para recuperarlos y mostrárselos. Al no considerar tal hipótesis, el policía le hizo la multa al hombre por una cifra de 500 rupias, unos 6 euros.

Una jugada que lo irritó profundamente y lo llevó a planificar una pequeña venganza. Cuando regresó a trabajar a la empresa de electricidad, Bhagwan le pidió a algunos de sus colegas que lo ayuden a desconectar el suministro eléctrico de la comisaría de Hardaspur. Un revés para devolver el gesto, a su juicio incorrecto, del oficial Modi Singh.

El perjuicio duró unas 5 horas y cuando se le preguntó al empleado el motivo de tal decisión, explicó que habían irregularidades por parte de los policías.

Advertisement
Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires/Flickr - Not the actual photo

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires/Flickr - Not the actual photo

Según investigaciones internas realizadas por la empresa, la comisaría no tenía el pago de las boletas desde el 2016. Esto junto a la ausencia de un medidor en la estructura que llevara el control del consumo- algo aparentemente ilegal- le había hecho tomar al hombre la decisión de interrumpir el suministro. "Bhagawan me contó sobre la multa y que tenía problemas para pagarla- dijo Ranveer Singh, referente del departamento en el que trabaja el hombre - Juntos hemos tratado de hablar con los policías para cancelar una multa de bajo valor, pero no hubo forma. Es aquí donde él decidió proceder, pero sin avisarnos de su decisión".

Aparentemente Bhagwan habría dictaminado por su cuenta que era necesario dar una señal a los policías y sin pensarlo demasiado, actuó. Por supuesto la policía no se había equivocado en hacerle la multa porque estaba sin documentos y está penado por la ley, pero él no quiso tragarse el bocado amargo sin decir una palabra y respondió de la misma manera.

¿Hizo bien?

Advertisement