Abuela se niega en transformar una habitación de su propia casa en un espacio para su nieto

por Patricia Zorzenon

22 Septiembre 2022

Abuela se niega en transformar una habitación de su propia casa en un espacio para su nieto
Advertisement

La llegada del primer nieto es una alegría inmensa para cualquier abuelo: el amor hacia el niño que nacerá es desmedido y estamos dispuesto a todo para hacerlo feliz. ¿Pero hasta qué punto un abuelo "debe" estar disponible para sus nietos? Esta es la exacta pregunta que una mujer expuso a la web luego de haber tenido una discusión con su hija mayor y su esposo: los dos están por tener un bebé y le pidieron a la mujer que "sacrifique" la habitación de uno de los dos hermanos menores de la chica para transformarla en habitación para las visitas del nieto, con cuna, cambiador y todos los accesorios para recién nacidos, o una denominada "guardería".

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Mi hija Avery de 24 años y su esposo Tom de 29 esperan a su primer hijo juntos. Ambos están muy felices y están haciendo muchas cosas en poco tiempo. Ya que últimamente estuvieron muy ocupados, no los hemos visto durante dos meses", contó la futura abuela. "Ayer vinieron a visitarme a mi casa para hablar sobre todo del niño. Tom me preguntó si ya había vaciado una de las habitaciones para transformarla en una guardería, yo estaba confundida por su pregunta y le pregunte por qué. Me respondió que esperaba que yo lo hiciera, porque todas las abuelas que se precien preparan una guardería en su casa para recibir específicamente a su nieto como nuevo miembro de la familia".

El yerno siguió dando ejemplos de cómo es común esta tradición. "Le pregunté si su madre podía preparar una para su nieto y él se rió diciendo que ya había hecho una que ella misma pagó. Debo decir que la familia de Tom es adinerada, a diferencia de nosotros, que no tenemos una habitación disponible o dinero para permitirnos algo así" contó la futura abuela. Tom insistió sobre el hecho de que se trataba de un gesto que demostraría el afecto de la abuela hacia su nieto que estaba por venir y también Avery estaba de acuerdo con él.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"Le dije a Tom que no tengo el espacio o el dinero para hacerlo, pero él argumentó que no hacerlo afectará a la cantidad de visitas que recibiré en comparación con su madre, quien está preparada y atenta a las exigencias del nieto. Avery me dijo que trate de mover a mi hijo de 16 años en la habitación junto a su hermano de 14 años. Le dije que no, los chicos son bastante grandes para tener una habitación propia, pero Tom se entrometió diciendo que no puedo dividir la habitación dado que son chicos, pero yo no estaba convencida. A Avery no le gustó y lo interpretó como si no me importara su hijo y no quisiera hacer nada por él, pero no es verdad en absoluto", continuó la mujer.

Tom se ofreció en pagar los muebles y el equipamiento de la guardería, pero la futura abuela rechazó la propuesta. Entonces comenzaron a discutir hasta pelearse. Tom acusó a su suegra de negarse a comprometerse y se fue con su esposa. "Avery debe haber llamado a mi esposo porque cuando regresó a casa me gritó diciendo que no era esta la forma de tratar a mi hija y a nuestro nieto, le conté la historia y él me acusó de favorecer a los niños sobre Avery, como hago siempre, pero esta vez no creo que su petición haya sido de alguna forma razonable", concluyó la futura abuela, pidiendo consejos sobre qué debería hacer.

Los usuarios le dieron plenamente la razón:"¿Dos adolescentes deberían compartir una habitación en la misma casa para que un niño pueda tener su habitación en una casa en la que no vive? ¿Y suspenderán las visitas a menos que tú no lo hagas? Los ricos tienen algunas tuercas fuera de lugar", comentó un usuario. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement