Futura abuela le explica a la hija embarazada por segunda vez que no criará a otro niño en su lugar

por Patricia Zorzenon

11 Julio 2022

Futura abuela le explica a la hija embarazada por segunda vez que no criará a otro niño en su lugar
Advertisement

Los padres deberían estar siempre al lado de sus hijos, pero llega un momento en la vida en el que es necesario asumir las responsabilidades y "caminar con los propios pies", especialmente si uno está por convertirse en padre. Un usuario de Reddit le envió una publicación a la famosa plataforma para pedirle a sus miembros que compartan su opinión sobre un reciente conflicto que la mujer tuvo con su hija embarazada.

La mujer tiene 56 años y su hija Kelly 33. Ella, a su vez tiene una hija, Opal, de 16 años. Kelly de hecho quedó embarazada apenas con 16 años y le suplicó a sus padres a que se queden con su hija, entonces los abuelos accedieron a ayudarla a criar a su nieta.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"La hemos ayudado mucho, dado que Kelly tenía tan solo diecisiete años cuando nació Opal. Sin embargo, Kelly nos ayudaba muy poco, incluso cuando estaba disponible. También pedirle que mire a Opal durante una hora mientras hacíamos mandados era un problema", explicó la abuela. La joven eligió no seguir yendo a la universidad luego de la secundaria. Tenía un trabajo con horarios flexibles, pero rara vez estaba disponible para Opal. Regresaba a su casa solamente para dormir o para vestirse para alguna fiesta. También dependía de sus padres para la compra de bienes esenciales para la niña y para la reserva de las visitas médicas. La abuela y su esposo Eddy le hablaron más de una vez sobre la necesidad de dar un paso hacia adelante como madre, pero Kelly tan solo hacía promesas vacías y nunca las cumplía.

Kelly se fue de su casa cuando Opal tenía seis años. Desde entonces pasa a visitar a sus padres aproximadamente cada dos semanas y para las vacaciones, "pero básicamente fuimos Eddy y yo quienes criamos a Opal", dijo la abuela. La nieta está muy bien: tiene buens amigos, juega al tenis, participa a proyectos de voluntariado y planea convertirse en bióloga marina luego de graduarse.

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

"La semana pasada terminó el año escolar para Opal, entonces organizamos una hermosa cena para festejar sus buenas notas. Estaba también Kelly, junto a otros miembros de la familia. Estábamos hablando y disfrutando la cena juntos cuando Kelly se levantó para anunciar que estaba nuevamente embarazada de su novio actual. Eddy y yo no dijimos nada y Kelly comenzó a decir que ella y su novio estaban 'muy ocupados' con su vida en este momento, insinuando al hecho de que confiaría al recién llegado a nuestro cuidado" contó la abuela.

Los padres, molestos, señalaron que no tendrían nada que ver con la crianza de este nuevo niño ni le brinadrían una ayuda económica. Se encendió una discusión que dividió a la familia en dos: algunos parientes acusaron a la pareja de haber sido demasiado crueles con su hija, otros los apoyaron plenamente. De cualquier manera, los abuelos se preocuparon en especificarle a la nieta Opal que "ella fue una bendición y que no tiene nada que ver con el discurso hecho a Kelly. Ahora tiene 33 años y debe aprender a asumir responsabilidades de una madre en todo momento".

La mayoría de los usuarios le dieron la razón a los abuelos: "Su hija ya ignoró por completo a Opal. Hacer el anuncio en la fiesta de fin de año escolar de Opal es otro comportamiento desagradable. No es una fiesta de graduación, ¿verdad? Porque esto lo haría un comportamiento aún peor por parte de Kelly. Quizás no se lo han dicho de la forma más civilizada, pero supongo que no es posible, dado que Kelly ha dejado en claro que realmente no le preocupan mucho sus hijos".

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement