"Mi esposo me engañó y tuvo un hijo con otra mujer: ahora pretende que yo cuide al bebé, pero no quiero"

por Patricia Zorzenon

02 Agosto 2022

"Mi esposo me engañó y tuvo un hijo con otra mujer: ahora pretende que yo cuide al bebé, pero no quiero"
Advertisement

Vivir una relación a largo plazo es un desafío bastante difícil de afrontar y a menudo la causa principal del fin de un amor es precisamente la pérdida de interés hacia la pareja que termina desembocando con la traición. Esto es lo que le sucedió a la protagonista de esta historia, que se divorció de su ahora ex marido debido a una infidelidad, de la que también nació un hijo.

Su situación es bastante compleja, por eso pidió consejos a los usuarios de la web para entender si tiene razón o no. Veamos.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Mi ex marido y yo tenemos dos hijos juntos, de 16 y 14 años. No estamos juntos desde hace 8 años y él tiene otro hijo. Me engañó y dejó embarazada a su amante mientras aún estaba casado conmigo.- cuenta la autora- Cuando lo descubrí pedí el divorcio. Intenté defender nuestro matrimonio hasta cuando me di cuenta que no cambiaría nada y comenzó una verdadera relación con otra mujer", explicó la protagonista de esta historia.

Naturalmente la mujer no quiso tener ningún tipo de contacto con la nueva pareja de su ex y apenas logró relacionarse con el hermanastro de sus hijos tres años después de la separación y solo por el bien de los chicos. Una año después de estos tímidos encuentros, la madre del niño falleció debido a una grave enfermedad. Desde entonces su ex marido se convirtió en un padre soltero.

"En más de una ocasión me pidió ayuda y yo siempre le dije que no. Quería que fuera una figura materna para su hijo. Hasta incluso trató de convencer a mi familia para que incluya a su hijo. Luego, hace un par de meses, mi ex tuvo un accidente y su hijo fue dado en acogida temporalmente mientras se estaba recuperando. Me había pedido que lo cuide, pero me negué".

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

Ante la enésima ayuda negada, el hombre se puso como loco y se enfureció con su ex esposa: "Ahora se volvió en mi contra y trató de ponerme en contra de nuestros hijos. Les dijo a todos que estoy tratando a su hijo como basura. Un par de mis amigos están al tanto de la situación y piensan que mi posición fue demasiado dura y que yo estoy equivocada, dado que es el hermano de mis hijos", explicó la mujer, pidiendo ayuda a la web para saber qué hacer.

Los usuarios le dieron plenamente la razón diciendo que su ex no puede imponer la presencia de su hijo: "No es tu culpa, solo porque eres una mujer y una madre no significa que los hijos de los demás son una responsabilidad tuya, si se tratara de un hijastro sería diferente, pero este es un niño que no conoces realmente y con el que no tienes una relación. Tu ex es egoísta por intentar imponerte a su hijo, una cosa es pedir y otra es hablar mal de ti por haber puesto un límite", escribió un usuario.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement