Compañeros de la escuela mantienen la promesa que hicieron hace 15 años: "Si estamos solteros dentro de diez años, nos casaremos"

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2022

Compañeros de la escuela mantienen la promesa que hicieron hace 15 años: "Si estamos solteros dentro de diez años, nos casaremos"
Advertisement

¿Cuántas promesas se hacen cuando uno es chico y cuántas de estas pasan al "olvido"? Sin embargo no fue así para una joven pareja de amigos de Ecuador. Dos adolescentes compañeros de la secundaria se hicieron una promesa que cambiaría sus vidas en el futuro: si pasaban diez años y no tenían pareja, se deberían casar. Nunca se hubieran imaginado que su promesa se haría realidad. Parece un cuento salido de una gran comedia romántica, pero es una historia verdadera.

via TikTok / genesiscueva2

Advertisement
TikTok / genesiscueva2

TikTok / genesiscueva2

A través de su cuenta de TikTok, Genesis Cueva compartió su historia de amor con su mejor amigo de la secundaria, Giovanni, que ahora es su esposo. En el video, Genesis muestra una foto de los dos de adolescentes y cuenta cuando tuvieron la idea y se pusieron de acuerdo para hacer una promesa. Pocos segundos después, aparece una foto real del momento en el que firman los documentos legales que se declaran casados ante la ley.

Luego de causar mucho revuelo con su historia a través de la publicación, Genesis comenzó a filmar una serie de videos que resumen todo lo que sucedió con su mejor amigo de la escuela. La joven mujer explicó que conoció a su esposo Giovanni en el 2008, en la escuela. En el 2011, ambos con quince años, Giovanni consoló a Genesis por una desilusión de amor y le dijo: "Te prometo que si dentro de diez años estamos los dos solteros, nos casaremos".

Sin embargo, con el paso del tiempo, la amistad se enfrió. Giovanni se mudó a otra ciudad para estudiar y ella se quedó en el país donde se conocieron. Allí conoció a una persona con la que tuvo una relación durante cuatro años. "Cuando la relación terminó, lo volví a ver y descubrí que había venido a estudiar a mi ciudad. El encuentro fue muy hermoso, nos abrazamos, nos contamos historias y hemos conversado sobre todos los años que nos extrañamos. Decidimos mantenernos en contacto", explicó Genesis.

Advertisement
TikTok / genesiscueva2

TikTok / genesiscueva2

Era 2018, el tiempo pasaba y a pesar de estar aún solteros - ninguno de los dos se atrevía a confesar sus sentimientos. Entonces Genesis comenzó una nueva relación con otro hombre, que le pidió que interrumpa la relación con Giovanni por redes sociales y ella aceptó. "Lo bloqueé de todas las redes sociales sin ni siquiera darle una explicación. Desaparecí de la faz de la tierra para él. No me escuchó durante todo el año en el que duró la relación", explicó la mujer.

En enero del 2020, luego de cerrar la relación, Genesis se reencontró con Giovanni y decidió confesar sus sentimientos: "He aprovechado el hecho de que un día vino a mi casa. Lo miré y le dije: "Me gustas, te amo". Desde el primer día en el que te vi, me enamoré de ti.Lamento no habértelo dicho antes, pero tenía miedo de perder tu amistad", explicó.

TikTok / genesiscueva2

TikTok / genesiscueva2

A pesar de la confesión de su amiga de la infancia, Giovanni no le dio ninguna respuesta y cambió de tema, haciendo pensar lo peor a la joven enamorada. Algunas horas después, dijo que también él sentía las mismas cosas. "Nos vimos durante aproximadamente dos meses y me propuso que vivamos juntos. Vino a vivir conmigo y después de un año y nueve meses, me hizo la propuesta de matrimonio", explicó la joven. Un final que seguramente, ni ella se imaginaba.

Advertisement