"Descubrí que mi esposo me engañó: fue lo mejor que nos pasó"

por Patricia Zorzenon

24 Marzo 2023

"Descubrí que mi esposo me engañó: fue lo mejor que nos pasó"
Advertisement

Los matrimonios y en general, las relaciones duraderas requieren esfuerzo, reciprocidad, confianza y -la mayoría de las veces- fidelidad. Precisamente este último requisito, de hecho, a menudo es la causa del final de un amor: no es sencillo perdonar y superar una traición, sin embargo, algunas personas no sólo encuentran la manera de continuar con la relación, sino que incluso logran hacer que se fortalezca aún más.

Lo sabe muy bien Charity Craig, una mujer que definió la traición de su esposo Matt como "lo mejor que le pudo haber pasado" a su matrimonio. Antes de descubrir su relación extramatrimonial, Charity definía su vínculo con Matt como "feliz", hasta que descubrió mensajes sospechosos y confrontó a su esposo.

via Mirror

Advertisement

❤️ 19 things I’ve learned in 19 years of marriage: ❤️ 1. Forgive myself 2. Forgive my spouse 3. Forgive God 4. I’m the...

Pubblicato da Charity L Craig su Martedì 17 gennaio 2023

Charity, había encontrado mensajes inconfundibles entre su esposo y otra mujer y definió a toda la experiencia como "devastadora". Matt admitió la relación y eligió cerrar el vínculo con la otra mujer para quedarse con su familia, dejando su trabajo y cambiando el número de teléfono: "Trabajaba más de 60 horas a la semana en un puesto de mucho estrés. Pasaba más tiempo en el trabajo que con mi familia. Estaba luchando entre mis responsabilidades de padre y esposo y mis sueños de perseguir una carrera musical", contó. A pesar del arrepentimiento de Matt, Charity decidió dejar la casa en común, con la intención de divorciarse, y los dos vivieron separados durante un año.

Durante ese período de separación, Charity confió en una terapeuta, descubriendo tener algunos problemas no resueltos con ella misma: "Aunque no parecía tener problemas de enojo, usé el tratamiento de silencio como forma de control y manipulación. Me activava, explotaba y me enfurecía. Pasé innumerables horas convirtiéndome en una mejor versión de mí misma", contó.

También Matt fue a un terapeuta: "Fui a terapia y leí libros de auto-ayuda. Hice todo lo posible para reconquistar la confianza de mi esposa. Ponía en la mesa el teléfono, mirando hacia arriba. Fue fantástico. Ayudó a nuestra familia. Ahora tengo una plena comprensión de sus emociones y puedo ser abierto con ella", explicó.

Advertisement

"Stop making excuses for his affair." This is by far the most common response I get from people when I don't demonize...

Pubblicato da Charity L Craig su Venerdì 23 settembre 2022

Después de un año de psicoterapia individual, la pareja se reunió: "Le pedí que volvamos a estar juntos para San Valentín", dijo Matt. Hoy, Charity trabaja como entrenadora de amor y ayuda a otras parejas casadas a superar la traición y la infidelidad.

A pesar de su mal momento, Charity dice que la traición hizo que su matrimonio se fortaleciera aún más: "Esta relación ha resultado ser lo mejor que le pasó a nuestro matrimonio. Ha destrozado toda la parte nociva de nuestra relación", comentó.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement