Se casan después de conocerse online: ella descubre que puede donar el riñón para salvar a su esposo

por Patricia Zorzenon

08 Noviembre 2022

Se casan después de conocerse online: ella descubre que puede donar el riñón para salvar a su esposo
Advertisement

Hoy en día es realmente difícil encontrar la llamada "alma gemela", esa pareja que hace latir el corazón y logra leernos cada pensamiento sin necesidad de decir una palabra, es tan fuerte el vínculo y la afinidad de la pareja. Sin embargo, Dan y Lisa Summers han tenido esta gran suerte. Los dos se conocieron online e inmediatamente se dieron cuenta que encontraron el amor y que sus vidas ya no serían las mismas: no tenían idea de cuán cierto era y ciertamente no podían saber cuán compatibles eran en realidad.

via CNN

Advertisement
YouTube Screenshot

YouTube Screenshot

Antes de que los Summers se conocieran y se enamoraran después de conocerse online, Dan, que ya ha superado los 30 años, sufría de una patología renal que descubrió a los 20 años. "Sabía desde hace 10 años que tarde o temprano tendría problemas", contó Dan. "Pensaba que sucedería cuando tendría 50 o 60 años, pero al final sucedió el año pasado". El joven padre necesitaba un trasplante y aparentemente, Lisa era la donante perfecta. ¿Las probabilidades? Una en 100.000, según los médicos.

Los dos se conocieron en un sitio de citas e inmediatamente fueron una pareja perfecta. De hecho, Lisa dijo que el sitio los había marcado como de "una compatibilidad extremadamente elevada": ¡No podían usar mejores palabras! "Es como encontrarse junto a un extraño en un tren, ser compatibles y luego enamorarse. Teníamos la sensación que funcionaría también esta vez", explicó Lisa. El trasplante fue realizado con éxito en el UCSF Medical Center, cerca de su casa en Auburn, California y el riñón de Lisa fue completamente aceptado por el organismo de Dan.

Advertisement
YouTube Screenshot

YouTube Screenshot

Si bien los Summers regresaron a la normalidad con su hijo Jasper, la experiencia les regaló a ellos una nueva sabiduría de vida. "Me encanta poder ser capaz de ver a mi esposo frente a mí, mientras sostiene la mano de nuestro hijo, cuando lo lleva en sus brazos o en su tiempo libre", dijo Lisa. "Es como si hubiera una apreciación adicional por el hecho de que mi hijo, mientras crece, puede tener a su padre" agregó.

Los Summers se están esforzando para promover la donación de riñón, ya que creen firmemente que el gesto es muy valioso: "Hay una carencia de donantes en este momento y hay muchas personas que tienen una insuficiencia renal. Y la diálisis no es algo divertido", explicó Dan. "Con un donante vivo se pueden ganar desde 10 hasta 20 y a veces 30 años de vida normal, si la compatibilidad es realmente buena". En fin, con un gran gesto literalmente puedes devolverle la vida a alguien. 

Advertisement