Rechaza una herencia de 4.000 millones de dólares: "No seré feliz con todo ese dinero y no quiero ser rica"

por Patricia Zorzenon

10 Agosto 2022

Rechaza una herencia de 4.000 millones de dólares: "No seré feliz con todo ese dinero y no quiero ser rica"
Advertisement

Hay personas en el mundo que harían cualquier cosa para poder ganarse la lotería o recibir una herencia como para finalmente poder tener ese tesoro de dinero tan soñado para resolver todos los problemas económicos y quizás, darse algún pequeño o gran lujo. Situaciones similares suceden pocas veces y hombres y mujeres tan afortunados son una rareza. ¿Pero si le sucediera y alguien, ante la oportunidad de hacerse muy rico, decidiera renunciar para honrar los principios en los que cree?

¿Piensan que no es posible? Se equivocan y la prueba es Marlene Engelhorn, una chica que decidió prescindir de una suculenta herencia para no traicionar sus ideas. Les contamos sobre ella.

via News Rebeat

Advertisement
SWR1 Leute/ Youtube Screenshot

SWR1 Leute/ Youtube Screenshot

Marlene Engelhorn es un mujer austríaca de 29 años que hizo que se hablara mucho de ella. ¿Por qué? Por haber rechazado una herencia de unos 4.000 millones de dólares. Así es y no estamos bromeando. La joven, para ser coherente y respetar los principios en los cuales siempre ha creído y por la difusión de los cuales ha comprometido buena parte de su vida, decidió que nunca aceptaría dinero que no hubiera ganado. Una decisión muy valiente, no podemos negarlo. ¿Quién, de hecho, en su lugar hubiera hecho lo mismo? ¿Nadie? ¿Pocos? No lo sabemos, lo que si es cierto es que ella lo decidió así.

"No podría jamás ser feliz con todo ese dinero- dijo Marlene- No es justo que lo tenga, no me pertenece porque no hice nada para ganármelo y se trata de honestidad, no de voluntad". Palabras que impactan e intrigan al mismo tiempo.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Una de las primeras razones por la cual decidió no aceptar, sería por el compromiso social demostrado por la joven desde muy joven. Gracias a sus ideas, compartidas por otros que como ella son familias de dinero pero no lo aceptan del todo, nació un verdadero movimiento, el AG Steuersrechtigkeit, conocido también como Taxmeno. Con esto último se quiere enfatizar cuánto se hace cada vez más grande la brecha entre ricos y pobres en el mundo y lo necesario que es combatirla. Según ella, debería existir una mayor igualdad económica y social entre las personas, que haría la vida diaria de todos más fácil de afrontar y para hacerlo, sería recomendable pensar en subir los impuestos para quienes posean grandes riquezas.

¿Cómo podía, entonces, aceptar una cifra tan alta que de repente llegó a sus manos? Y fue aquí donde no lo hizo y decidió rechazar categóricamente: "No me corresponde a mi administrar el dinero que no me he ganado y además me llevaría demasiado tiempo y esos no son mis planes".

Entonces la herencia de Basf, una de las mayores farmaceúticas del mundo que en tan solo un año facturaron 78 millones de dólares, fue "renegada" por Marlene.

Una decisión audaz y admirable que le hace honor, sobre todo porque no le ha fallado a sus principios. Si de hecho, hubiera aceptado la que ella misma definió como "una premio afortunado en la lotería de los nacimientos", ya no habría sido creíble en las manifestaciones para pedir el aumento de los impuestos a los ricos y la igualdad entre las personas.

¿Tú qué piensas al respecto?

Advertisement