Hombre de 33 años se queja todos los meses del dolor abdominal: descubre que tiene ovarios y útero

por Patricia Zorzenon

06 Agosto 2022

Hombre de 33 años se queja todos los meses del dolor abdominal: descubre que tiene ovarios y útero
Advertisement

A pesar de que el mundo haya evolucionado gracias al progreso de la tecnología y de la medicina, aún hay muchos misterios ligados a la naturaleza humana y al comportamiento de los seres humanos que quedan sin resolver. Quizás es por esto que existen algunos particulares casos de mujeres embarazadas que, sin embargo, no se dan cuenta que lo están hasta el momento del parto. Y quizás es también por esto que el increíble descubrimiento realizado por un joven de 33 años de un pequeño pueblo de la provincia de Sichuan, en China, todavía nos deja con la boca abierta: luego de quejarse por el dolor abdominal y rastros de sangre en la orina, el joven descubrió que tiene ovarios y un útero.

via Mirror

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

Chen Li, cuyo nombre ha sido modificado por motivos de privacidad, se quejaba desde hacía mucho tiempo de este dolor abdominal que aparecía todos los meses y por los rastros de sangre en la orina, sin embargo encontró la manera de ver a un médico recientemente . El hombre le explicó su situación al médico y luego de un análisis cuidadoso, se descubrió que era intersexual: Chen Li había nacido con órganos masculinos y femeninos al mismo tiempo, a pesar de tener exclusivamente órganos genitales masculinos. Los dolores y la sangre que todos los meses aparecían no eran otra cosa que la manifestación del ciclo menstrual. Un descubrimiento inquietante y perturbador para Chen Li, el cual había creído que en el pasado había sufrido de apendicitis. El joven siempre se identificó como hombre, a pesar de tener una masiva presencia de hormonas femeninas en su cuerpo, comparables a las de una mujer adulta sana. El hombre se sometió a una operación de tres horas para sacarse los órganos femeninos y seguir viviendo su vida como un hombre.

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El cirujano que lo operó dijo: "Inmediatamente se sintió cómodo y su confianza se recuperó después de la operación. De ahora en adelante podrá vivir su vida como un hombre, pero no podrá reproducir". Se trata de casos raros que, de todas maneras, son generalmente descubiertos durante la adolescencia y que no provocan ningún daño físico, pero que podrían dar lugar a traumas psicológicos. Parece absurdo no darse cuenta de tener algo que no anda bien o posponer tanto tiempo una visita médica, pero muchas personas parecen escapar a propósito de los controles por miedo o vergüenza.

Advertisement