x
Joven de 28 años descubre ser "alérgica…
En la escuela ríen de él porque tiene esmalte: el papá va a trabajar con las uñas de color para protestar contra los acosadores Murió durante 20 minutos, afirma haber visto el más allá:

Joven de 28 años descubre ser "alérgica a la fuerza de gravedad": no puede levantarse de la cama durante más de 3 minutos

04 Septiembre 2022 • Por Patricia Zorzenon
500
Advertisement

Aunque la medicina y la ciencia están en constante evolución, hay aún muchos síntomas y síndromes frente a los cuales los médicos no saben dar verdaderas respuestas. Lyndsi Johnson, por ejemplo, es una chica de 28 años que, de repente, ha desarrollado una serie de síntomas bastante graves, a los cuales los doctores no supieron dar inmediatamente una respuesta. El problema, obviamente, está en tratamientos inexistentes o experimentales que no ofrecen muchos beneficios a los pacientes. Lyndsi comenzó a sentirse mal en el 2015 y en unos pocos años sus síntomas han empeorado tanto que hoy está literalmente obligada a quedarse en la cama. ¿El motivo? Es "alérgica a la fuerza de gravedad".


Lyndsi reveló que ya no puede salir de su casa y ni siquiera levantarse de la cama durante el día, salvo por unos minutos, sin evitar desmayarse. "Soy alérgica a la gravedad - parece una locura pero es verdad" dijo la joven, "No puedo estar parada durante más de tres minutos sin sentirme mal o desmayarme. Me siento mucho mejor si estoy acostada. Siempre estoy en la cama, hasta 23 horas por día" concluyó la mujer amargada. Antes de llegar a esta conclusión, sin embargo, los médicos no sabían bien qué hacer. Luego de años de visitas y controles, en febrero del 2022, finalmente le diagnosticaron una rara patología, el síndrome de taquicardia postural (PoTS), una patología que se manifiesta con un aumento anómalo de la frecuencia cardíaca que se presenta luego de estar sentados o luego de levantarse.

Para Lyndsi, que antes trabajaba como mecánica de la Aviación de la Fuerza Armada, ha sido un cambio de vida definitivamente traumático: de ser una persona muy activa se convirtió en una mujer que apenas logra levantarse de la cama durante pocos minutos. Está claro que se trata de una condición extremadamente debilitante, pero la joven está tratando de afrontarla de la mejor manera. Su esposo, James, permaneció a su lado en este momento difícil y se ocupa de todo: limpar la casa, cocinar, lavar, etc.

Lyndsi contó cómo empezó todo: los síntomas aparecieron mientras trabajaba aún en la Fuerza Armada; en el 2018 se vio obligada a dejar el servicio militar precisamente debido al malestar físico que sentía, hasta que todo empeoró. Cansancio crónico, vómitos, jaquecas y, al final, desmayos son los síntomas que llevaron a la joven a su estado actual. "Nunca hubiera pensado que a los 28 años usaría una silla en la ducha. Ya no puedo salir de casa. No existe una cura, pero estoy muy agradecida de tener a James en mi vida" dijo Lyndsi. Cuando reconocieron el síndrome, la joven comenzó una terapia a base de betabloqueantes, que le han reducido los desmayos limitándolos tan solo a tres veces por día y la ayudaron también con las náuseas. No todo está resuelto, lamentablemente, dado que puede solo levantarse de la cama para comer o ducharse, pero se espera que con el tiempo se pueda encontrar una cura más efectiva.

Advertisement
Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias