Padrastro está convencido de que es pobre y la denigra: ella les compra 2 autos a sus hermanastros para demostrar lo contrario

por Patricia Zorzenon

09 Septiembre 2022

Padrastro está convencido de que es pobre y la denigra: ella les compra 2 autos a sus hermanastros para demostrar lo contrario
Advertisement

Seamos realistas: llevarse bien en la familia es una fortuna muy rara. Hay siempre pequeños celos entre hermanos o primos y la situación se complica si se comienza a hablar de familias alargadas. Cuando están presentes los padrastros, madrastras o hermanastros pueden crearse más fricciones porque existe la dificultad de aceptar a estas personas como "parte de la familia": muchos tienden a juzgar negativamente a esta "familia política" arruinando las relaciones con frases infelices y opiniones no solicitadas. Es lo que le sucedió a una joven madre que pidió consejos en Internet para ver si tuvo una reacción exagerada con su padrastro.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La joven, de 30 años, tiene dos hijos que nacieron cuando tenía 21 y 22 años. "Mi hija (la mayor) no fue programada, pero mi segunda hija fue querida porque consideraba importante que la primera tuviese una hermana. En ese momento me acababa de separar de mi pareja y mi padrastro estaba fuertemente en desacuerdo con mi segundo embarazo, decía que me estaba arruinando aún más la vida con otro hijo, ya que pensaba que no podía tener éxito como madre soltera", contó la mujer.

El juicio no solicitado de su padrastro hizo que la joven cortara contacto con él, con su madre y con sus dos hermanastros en ese momento de 10 y 9 años. Luego de años de silencios, la mujer retomó las relaciones con la familia debido a la enfermedad que tenía su madre: esta última estaba enferma de cáncer, pero afortunadamente con las terapias logró derrotarlo. "No estoy tan cerca de ellos como hace un tiempo, pero las cosas han mejorado", precisó la joven madre.

Sin embargo, el comportamiento de su padrastro no cambió: "Sigue diciendo que no lo logré porque no tengo un auto bonito, un departamento lujoso en la ciudad o un esposo. Me acostumbré ser frugal desde cuando era una estudiante universitaria con dos hijos y nunca cambié. Tengo un hermoso trabajo con un salario de 6 cifras y tengo una hermosa casa en el campo porque no veo el motivo de comprar un departamento en la ciudad donde no lo necesito, ni tampoco un auto llamativo".

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

La situación empeoró en una reciente cena familiar, cuando la joven le estaba indicando a su madre un lugar económico para que cambie las llantas de su auto. El padrastro expresó su enésimo juicio diciendo las siguientes palabras: "es bonito tener una persona pobre en la familia, así sabemos dónde se encuentran las ofertas". La joven madre se enfureció y dejó la cena con sus hijos.

"Ayer les informé del fideicomiso de 60.000 euros que creé para mis hermanastros hace ya unos años porque sabía que tanto mi madre como mi padrastro no podrían ayudarlos, pero para fastidiar a mi padrastro los llevé a comprarse un auto a cada uno para que puedan ir a la universidad. Ambos comenzarán este año. Dejé deliberadamente las etiquetas de los precios sobre el parabrisas para que mi padrastro pudiera ver cuanto he gastado", contó. No hace falta decir que el hombre se enfureció. "Me llamó despotricándome sobre el hecho que me estaba luciendo y que debería respetar más a las personas mayores. Mi madre también me escribió que está furioso con ella por haber vuelto a conectarse conmigo", concluyó la joven, preguntando a la comunidad de Reddit si había exagerado.

Los usuarios le dieron plenamente la razón: "Me encanta la forma en la que estás ayudando a tus hermanastros. Tu padrastro está avergonzado de él mismo -como está bien que así sea- y esto lo hace enojar. A pesar de que tu amabilidad en parte fue inspirada por despecho, no hace más que demostrar cómo él se equivocó contigo", escribió un usuario. ¿Ustedes qué piensan?

Advertisement