Tío les pide a sus sobrinos que no lleven chocolate a su casa por el bien de sus 2 perros: ellos rompen la regla

por Patricia Zorzenon

02 Octubre 2022

Tío les pide a sus sobrinos que no lleven chocolate a su casa por el bien de sus 2 perros: ellos rompen la regla
Advertisement

Los tíos son miembros importantes en una familia: son los primeros confidentes de los sobrinos y en la mayoría de los casos -especialmente cuando son solteros- son los primeros en ofrecerse como niñeros para pasar un poco de tiempo junto a ellos, redescubriendo la alegría de volver a ser niños y por qué no de "entrenarse" para convertirse en futuros buenos padres. Casi todos, de hecho, dan reglas a seguir antes de aceptar la responsabilidad de cuidar a los hijos de sus hermanos y hermanas. Pero ¿qué sucede cuando estas reglas no se cumplen? Nada bueno obviamente, como podemos ver en el relato del protagonista de esta historia.

via Reddit

Advertisement
Unsplash - Nathan Dumlao (Not the Actual Photo)

Unsplash - Nathan Dumlao (Not the Actual Photo)

Un hombre de 37 años, soltero y sin hijos, recurrió a la web para entender si su decisión pudo ser o no exagerada. "Tengo 4 hermanas y ellas tienen 10 hijos en total, entonces a menudo soy su niñero. Trabajo desde casa y prácticamente siempre estoy disponible para cuidar a los mayores (dado que puedo trabajar fácilmente mientras ellos están en mi departamento) y cuando necesitan asistencia para los más pequeños, cambio un poco mis horarios. Ayer 4 de mis sobrinos estaban en mi casa (3, 5, 7 y 8 años). 7 y 8 son hermanos", contó, agregando que tiene en su casa también dos perros mestizos pastor alemán, muy querido por los niños.

"En mi casa solamente hay una regla muy estricta: nada de chocolates. No les hace bien a los perros, a mí no me gusta y los niños pueden estar tranquilamente una tarde sin ellos", explicó. "Los niños de 7 y 8 años obviamente trajeron chocolate y lo compartieron con sus primos de 3 y 5 años. Yo estaba en la cocina preparándoles algo para tomar, ellos estaban en el comedor. Mis perros dormían en el balcón. Entré al comedor y obviamente había migas de chocolate por todas partes". Cuando el tío preguntó quién había traído el chocolate, los niños de 7 y 8 años admitieron que se los había dado su madre y que siempre tenían un poco con ellos, pero por lo general lo comían a escondidas.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Cuando mi hermana vino a buscarlos algunas horas más tarde, le conté lo sucedido y ella dijo que sus hijos son lo suficientemente grandes como para no ensuciar. Le dije que nunca más haré de niñero para ella. Está furiosa y me dijo que he exagerado. Otra de mis hermanas está de acuerdo con ella. Mi madre piensa que yo hice mal en poner a los perros frente a los niños", concluyó el hombre pidiendo al final consejos a los usuarios de Reddit para entender si realmente está haciendo las cosas mal.

Estos últimos le dieron plenamente la razón al tío, diciendo que se trata de una regla más que razonable y que el hecho más grave es que su hermana le enseñó a sus hijos a mentirle para violar una tontería que podría provocar consecuencias desastrosas. Por esto, le aconsejaron que se enfrente a su madre y a sus hermanas señalando esto en particular: "Si discuten sobre el hecho de que los niños son bastante responsables como para no ensuciar, sostienen que mucho chocolate no puede ser un problema para los perros o discuten sobre el hecho de que tú no tienes hijos, responde diciendo que este no es el punto. No puedes ser niñero de niños a los que habitualmente se les enseña mentir. No es seguro". ¿Y ustedes qué piensan?

Advertisement