El hermano no asiste nunca a las reuniones familiares: "Mi cuñada quiere alejarlo de nosotros"

por Patricia Zorzenon

23 Diciembre 2022

El hermano no asiste nunca a las reuniones familiares: "Mi cuñada quiere alejarlo de nosotros"
Advertisement

La familia es importante, así como lo son los amigos y -obviamente- la pareja con la que elegimos estar. Se trata de vínculos fundamentales para la vida de una persona y nadie puede excluir al otro, a menos que no exista alguna relación problemática o alguna carencia. No siempre es sencillo mantener todo equilibrado, especialmente si hay personas que suelen dar ultimátum.

¿Qué hacer en estos casos? Es exactamente la pregunta que se hizo el protagonista de esta historia, el cual cree que la relación de su hermano no es positiva y que esto lo está alejando de todo y de todos.

via Reddit

Advertisement
Pexels - Not the Actual Photo

Pexels - Not the Actual Photo

El hombre recurrió a la web para pedir consejos y expuso también un poco del "detrás de escena" para que se entienda mejor el contexto: "La novia de mi hermano y mi esposa tuvieron una discusión hace 4 años. Danielle, la novia de mi hermano Jack, tiende a seguir guardando rencor y a sacar a las personas de su vida cuando no está contenta con sus acciones. La discusión entre mi esposa y Danielle tenía que ver con el mejor amigo de mi hermano, Henry, el cual le dijo a Jack que Danielle estaba tratando de alejarlo de nosotros", explicó el hombre. A Danielle no le gustaba esta situación, estaba celosa de la cercanía entre Henry y Jack y pensaba que él estaba tratando de que se alejen.

"Danielle le dijo a mi esposa que no invite más a Henry a las barbacoas, fiestas y eventos. Mi esposa se negó categóricamente, porque Henry es un amigo de la familia y mi cuñada no quiso vernos más. Mi esposa se disculpó en más de una ocasión diciendo que había exagerado, pero ella no aceptó las disculpas y haciendo de esta manera hizo elegir a mi hermano de qué parte estar. Para evitar que lo dejen, renuncia a todo para estar con ella".

 

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

En cada reunión familiar, Jack encontró siempre excusas para no ir, hasta que su hermano, ante las insistencias de la familia sobre por qué no iba, dijo la verad. "Danielle aún está enfadada con mi esposa y mi hermano ya no puede ir a ninguna parte sin ella. Mis padres intentaron hablar con mi hermano a solas, pero Danielle no se lo ha permitido", explicó el hombre. "Sus caras eran de asombro y de confusión. Mis padres dicen que me he equivocado porque la familia mirará a Danielle de manera distinta y que hice que cualquier otra reunión familiar futura sea vergonzosa para ellos", concluyó el hombre, pidiendo consejos sobre cómo comportarse.

Los usuarios le dieron plenamente la razón, señalando que su hermano está atrapado en una relación para nada positiva. Gracias a los consejos de la comunidad, el hombre decidió hablar del problema con su familia para apoyar lo mejor posible a su hermano: "Lo invitaré cada semana y no lo dejaré solo. Espero que mi insistencia de sus frutos y que venga a visitarme solo".

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement