"Nuestro hijo prefería jugar y vestirse de forma femenina: le hemos dejado total libertad de elección"

por Patricia Zorzenon

29 Julio 2022

"Nuestro hijo prefería jugar y vestirse de forma femenina: le hemos dejado total libertad de elección"
Advertisement

Sentirse aceptados por tu familia, por los amigos, por la sociedad en general es el sueño de todos. Estamos siempre alertas a cómo nos ven los demás, tratamos de parecer positivos y deseamos con fuerza complacer a los demás, es la naturaleza de las cosas y por lo tanto, normal. Pero no para todos, por eso, cuando sucede, es hermoso compartirlo y alegrar a quienes se sienten derrotados y piensan que no pueden ser lo que quieren.

Una prueba en este sentido fue dada a la familia Scott en la que la mamá Nikki y papá Graham aceptaron sin pestañar el deseo de uno de sus hijos de divertirse con juegos femeninos y usar ropa de niña. Algo que, una vez compartida en la web, atrajo muchos comentarios negativos y críticas por parte de los usuarios. Les contamos sobre ellos.

via Metro

Advertisement

La familia Scott está formada por 5 personas, viven en Ontario, Canadá, y se hicieron muy famosos en la web por la decisión de uno de sus hijos de no ser un varón, sino una mujer. Así es, el pequeño, con solo 6 años, se dio cuenta que no estaba en su naturaleza comportarse como un niño y jugar con cosas puramente masculinas, sino que prefería en gran medida juguetes, dibujos animados y libros de niña. Además de esto, como dijo Nikki, al niño le encantaba ponerse el esmalte de uñas y le gustaba la ropa de mujer.

¿Qué hicieron sus padres? Nada más que seguir sus peticiones y dejarlo libre para que se acepte a sí mismo. Así comenzó a dejarse crecer el cabello y a pedir ropa con faldas y camisetas de niña. "Todo iba bien hasta cuando comenzó la ecuela- dijo su madre- El primer grado le causó un poco de confusión. Se burlaban de él y le decían que no era una niña".

Advertisement

Situación que se presentó también en la web en el momento en el que la noticia del cambio se hizo pública.

Muchos usuarios, de hecho, se expresaron de manera muy dura hacia estos dos padres. Señalaron que Ella- este es el nombre que le dieron al niño desde cuando dijo que no se siente un niño- tendrá graves problemas debido a sus padres y que no tendrá una vida fácil. Alguien incluso planteó la idea de llamar a los servicios sociales y pedir su intervención, pero afortunadamente nada de todo eso se hizo y los Scott están todos juntos, más unidos que nunca.

A pesar de las acusaciones y de las consideraciones negativas con respecto a la elección de apoyar a su hijo, estos padres también recibieron apoyo y buena voluntad de quienes han comprendido su punto de vista. Es importante dejar a cada uno, aunque sean pequeños, la libertad respecto a lo que es mejor para sentirse bien con uno mismo. Nikki y Grahan lo hicieron y nunca se arrepintieron de todo eso. Ella está feliz y su estado de ánimo es el mejor resultado que pueden tener.

¿Tú qué piensas?

Advertisement