No se depila las axilas y no usa desodorante: "quiero aceptar a mi cuerpo por lo que realmente es"

por Patricia Zorzenon

25 Julio 2022

No se depila las axilas y no usa desodorante: "quiero aceptar a mi cuerpo por lo que realmente es"
Advertisement

Sabemos bien que, con la llegada del calor abrasador, existe la posibilidad casi para todos que el sudor aumente y que sea necesario recurrir aún más a perfumes y desodorantes, especialmente cuando uno sale y estando en sociedad. Una costumbre compartida por la mayoría de las personas que, sin embargo para algunos, resulta algo molesta.

Por ejemplo, la joven de la que queremos hablarles no le gusta usar productos cosméticos para "perfumarse", sino que prefiere estar siempre natural y se acepta por lo que es, para bien o para mal. Les contamos específicamente los motivos de su decisión.

via fenellascorner/Tik Tok

Advertisement

Ella es Fenella Fox, una jovven mujer que decidió no someterse a los clichés de la sociedad y ha ido a contracorriente. Lo primero que hizo, ya hace algún tiempo atrás, ha sido no preocuparse más por los pelos naturales que le crecían debajo de las axilas.

"Estaba bien así como estaba- dijo la joven- Estoy cansada de la idea de que todas las mujeres deben ser diferentes de como son en realidad. Cada una tiene el derecho de aceptar lo que quiere de su cuerpo y he decidido protestar en contra de las expectativas que tienen los demás". Así que sus tratamientos de belleza han girado hacia la total espontaneidad y ella también decidió aceptar el perfume natural de su cuerpo.

Advertisement

Ya sin buscar la "artificialidad", Fenella confesó que no le gustan mucho los perfumes de los desodorantes y similares, sino que prefiere dejar a su cuerpo al natural. Una invitación para muchas mujeres, pero también para hombres, a no disfrazarse siempre, a gustarse más sin buscar necesariamente ser otra persona. Todo, en el fondo, según la chica, depende también del estilo de vida de cada uno. Nuestro cuerpo desprende olores y estos, según su pensamiento, están ligados a lo que comemos y bebemos.

Sin contar que su decisión fue un ingreso incluso desde el punto de vista económico, llegando a ganar unas 300.000 libras esterlinas en dos años. Así es, porque la decisión de no depilarse y haberlo compartido en la web, ha sido el trampolín para hacerse famosa y obtener un seguimiento importante de los usuarios.

En definitiva, una manera de ganar dinero, pero también para aceptarse, un camino a seguir para no sentirse constantemente incómoda y comenzar a pensar, realmente, que uno vale por lo que es. Una especie de protesta para decir "basta" a los estereotipos, para detener la idea que muchas personas tienen de tener que cambiar necesariamente y uniformarse para ser aceptadas.

Lo importante en primer lugar es gustarse a sí mismo, una vez que sucede esto, también los demás tendrán la capacidad de mirarnos con ojos diferentes y amarnos realmente.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement