"Ya no quiero ir con mi padre porque mi hermanastra y su madre son demasiado entrometidas: ¿me equivoco?"

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2022

"Ya no quiero ir con mi padre porque mi hermanastra y su madre son demasiado entrometidas: ¿me equivoco?"
Advertisement

Cuando dos personas se separar nunca es fácil, especialmente si hay hijos que proteger que no deberían sufrir demasiado el distanciamiento de uno u otro progenitor. A menudo los ex son buenos en hacer que esto no suceda y logran mantener, a pesar de estar separados, un cierto equilibrio. Lástima que, en algunos casos, intervienen algunos factores externos que modifican la relación entre padre e hijo. ¿Un ejemplo? La presencia de una nueva pareja- o acompañante- y quizás, de hijastros.

En una situación similar se encontró el adolescente protagonista de esta historia, la cual, insegura sobre su manera de actuar, quiso pedir consejos en la comunidad de Reddit. Veamos qué es lo que ha contado y qué fue lo que le respondieron los lectores.

via Reddit

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

La protagonista de esta historia es una hija que fue testigo de la ruptura de la relación con su padre, lamentablemente por culpa de su hermanastra Mandy y de su madrastra. "Veo a mis padres alternativamente- cuenta la joven en su publicación- Cuando no estoy con mi madre, voy a la casa de mi padre y desde hace algún tiempo, encuentro casi siempre a su nueva pareja Jane y a su hija. La primera vez que se quedaron a dormir en la casa de mi padre y estaba también yo, me encontré con mi hermanastra en la cama. Esto me hizo enfadar mucho, pero volví porque me dijeron que no exagerara y que lo dejara así dado que mi cama era lo suficientemente grande para las dos".

Un primer episodio que llamó la atención a la joven y al que siguieron otros. En las siguientes estadías en la casa de su padre, la autora de la publicación siempre se econtró con la nueva pareja y su hija. Lo absurdo era que Mandy quería todo lo que era suyo: desde la cama hasta el sofá, hasta libros y una manta que le acababa de regalar su madre. Una intromisión que poco a poco saturó a la joven, hasta que sucedió un episodio aún más importante.

Advertisement
Pexels - Not the actual photo

Pexels - Not the actual photo

"Mi padre y yo, desde cuando tenía 7 años, íbamos a pescar solos, la última vez pensó en llevar también a Jane y Mandy- escribió la autora- Bueno, no hicieron otra cosa que lamentarse del frío, del olor de los pescados y del aburrimiento de estar allí pescando con nosotros. Motivo por el cual nos fuimos antes de lo previsto y mi padre solo supo decirme que, a veces, hay que transigir". Sin embargo, entre un equilibrio y el otro, la joven poco a poco se cansó de no poder pasar más algunos momentos sola con su padre y decidió dilatar las visitas a su casa.

Desde cuando decidió ir menos a la casa del hombre, la familia de él intentó convencerla más de una vez que regrese, pero la joven no quiere porque, de alguna manera, no se siente aceptada. Los usuarios de Reddit le dieron la razón y estuvieron de acuerdo con su elección. "Tienes razón en querer poner límites a Mandy y a su madre"- se lee en un comentario; "Tu padre no se está portando para nada bien contigo, no le está dando prioridad a la relación de ustedes y esto está mal"- y muchos otros comentarios similares que han llegado con que no, que no es ella la que está equivocada.

¿Ustedes qué piensan?

Advertisement