Hace 3 años que no se depila las axilas: "Busquen la autenticidad y expresen lo que son realmente"

por Patricia Zorzenon

16 Septiembre 2022

Hace 3 años que no se depila las axilas: "Busquen la autenticidad y expresen lo que son realmente"
Advertisement

Desde hace algunos años cada vez más personas -en su mayoría mujeres- están desafiando los cánones estéticos tradicionales y están comenzando a sentirse libres de usar lo que quieren a pesar de su peso ideal, maquillaje o quedar completamente al natural, teñirse o no el cabello blanco o decidir o no depilarse y alguna parte del cuerpo mantener suave. Algunas personas han aceptado con naturalidad estas decisiones, otras, en cambio, siguieron quedando "escandalizadas".

Una joven entonces decidió explicar los motivos de su cambio de estilo de vida en un video en TikTok. Les contamos sobre ella.

via BuzzFeed

Advertisement

La joven Jada Mackenzie Travis, del Norte de Carolina, Estados Unidos, decidió grabar un video para expresarse en contra de las personas que la juzgan por su decisión de no depilarse más los pelos de sus axilas. En TikTok, más de 4,6 millones de personas la vieron mientras afirmaba las siguientes palabras: "Hoy quiero hablar de mi vello en las axilas. Y mandaré este video a todas las personas que hablan de ello constantemente. No me afeito las axilas desde hace tres años, es un largo período y quiero explicar el por qué".

"¿Por qué debería afeitarme una parte del cuerpo donde el vello comenzará a crecer a las 3 horas causándome calor y molestia? Siempre era una picazón constante", explicó. "Si quieres depilarte las axilas, a mi no me importa. Pero yo ya no quiero depilarme. Me depilé durante 10 años seguidos: todos los días y no es justo que tenga que ser juzgada por una decisión personal que no daña a nadie. Pienso que la llave para ser felices es hacer lo que uno quiere y no permitirle a nadie que se interponga en tu camino, siempre y de cualquier forma. Haz lo que te haga feliz",  concluyó en su video.

Advertisement

Jada contó en una entrevista que dejó de afeitarse las axilas en el 2019: "Comencé a pensar que no me gustaba depilarme las axilas. Crecí bailando y cantando cuando estaba en la compañía de la secundaria, entonces nunca tuve la posibilidad de dejar de afeitarme -continuó- Siempre debía estar lista para el escenario. Luego traté de conocer a mi verdadera yo y entender qué me gustaba", comentó. "Entonces, en lugar de ofenderme con las personas que me criticaron, decidí bromear sobre ello. La risa es la mejor medicina, precisamente como la autenticidad. No estoy aquí para decir que una forma es correcta o incorrecta- dijo la joven- Se trata de una cuestión mucho más amplia: la libertad de expresión. Quítense de encima el peso de las opiniones de los demás. Cumplan sus sueños, usen lo que quieran y digan lo que sientan, cualquier cosa que sea", concluyó.

Un discurso de estímulo para todas las personas que se sienten abatidas ante una crítica o ante un comentario negativo y tratan de crear otra imagen de sí mismos. Esta joven partió de una sencilla decisión personal para decir su "basta" y expresarse lo mejor posible.

¿Ustedes qué piensan de sus palabras?

Advertisement