El comedor escolar le niega el almuerzo a un alumno de 9 años en el día de su cumpleaños

por Patricia Zorzenon

20 Julio 2022

El comedor escolar le niega el almuerzo a un alumno de 9 años en el día de su cumpleaños
Advertisement

Ir a la escuela es casi siempre una hermosa experiencia para cualquier niño. Sobre todo en los primeros años, nos sentimos emocionados y temblorosos ante la idea de entrar en un nuevo ambiente, conocer a personas diferentes y tener experiencias que nos llevaremos con nosotros para el resto de la vida. En muchos casos, los momentos vividos entre las paredes de la escuela son positivos y hermosos, en otros podrían suceder cosas poco agradables.

Exactamente la situación en la que se encontró el niño del que queremos hablarles. A él, por una falta de comunicación, se le negó un almuerzo en el comedor escolar. Pero veamos mejor que fue lo que sucedió y qué hizo la abuela del joven para que la situación volviera a su lugar.

via CNN

Advertisement
Pixnio - Not the actual photo

Pixnio - Not the actual photo

Jefferson Sharpnack es un niño de 9 años que, en el día de su cumpleaños, se le negó el almuerzo en el comedor escolar. No, no estamos bromeando, pero es la verdad. El niño se había acercado al mostrador como siempre y había elegido su comida, pero, cuando llegó a la caja, la empleada escolar vio una deuda en rojo en su cuenta y le quitó la bandeja a Jefferson sin darle una explicación. Algunos instantes después, se presentó con un plato diferente y menos sabroso con respecto al anterior que, por reglamento, estaba destinado a los niños que no estaban al día con los pagos.

Esto, obviamente, dejó conmocionado al niño que, cuando regresó a su casa, contó lo sucedido a su abuela Diane Bailey. La mujer inmediatamente se movilizó para entender los motivos. Así descubrió que el saldo escolar del nieto tenía una deuda de 9 dólares, de la cual ella no sabía nada, y esto le habría costado el almuerzo. Una situación vergonzosa para el pequeño Jefferson no solo porque todo esto sucedió delante de sus compañeros, sino también porque sucedió en el día de su cumpleaños número 9. Una experiencia poco agradable que representó un lunar en ese día de fiesta, pero que, gracias a la abuela Diane, volvió todo a su lugar en poco tiempo.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Como tutora de sus nietos, se encargó de contactar a La Escuela Primaria Green de Uniontown para denunciar el incidente y también dar a conocer la noticia. "Afortunadamente- dijo- hemos recibido las disculpas de la dirección de la escuela y se tomaron las medidas al respecto". La escuela, de hecho, decidió cambiar de política con respecto a la distribución de la comida y no diferenciar más los platos según la "disponibilidad" económica de las familias. De esta manera, no solo no se crearían más desigualdades entre los alumnos, sino que también sería una ayuda concreta para todos los padres con dificultades económicas.

Un gesto que fue apreciado por Diane y también por los usuarios que se enteraron de la historia y que demuestra cómo también de un episodio negativo se puede sacar inspiración para mejorar y ser disponibles con los demás. ¿No lo creen?

Advertisement