Regresa a su casa y ve a su hija teniendo un ataque de pánico tirada en el suelo debajo de la lluvia: se tira con ella - MiraQueVideo.com
x
Regresa a su casa y ve a su hija teniendo…
Se aloja gratis en una habitación de hotel de lujo pero renuncia a su privacidad: las paredes son transparentes

Regresa a su casa y ve a su hija teniendo un ataque de pánico tirada en el suelo debajo de la lluvia: se tira con ella

16 Julio 2022 • Por Patricia Zorzenon
582
Advertisement

El tema de la salud mental siempre ha sido muy debatido, sobre todo en estos últimos años, dado que siempre hemos sido muy reacios a considerar ciertos estados de ansiedad, o depresivos, como verdaderas enfermedades. Un tiempo atrás, parece que nadie tenía ataques de pánico, ¿verdad? O, quizás, el problema es que no se hablaba lo suficiente ya que ciertos síntomas no eran reconocidos como tales. Afortunadamente, la medicina y las investigaciones siguen explorando el comportamiento del cerebro humano y se buscan respuestas incluso con respecto a nuestras emociones. Un video que circuló en la web muestra el comportamiento impecable de una madre que sabe bien cómo apoyar a su hija durante un ataque de pánico, levantando el debato sobre el delicado tema de la salud mental.


En el video de tan solo 36 segundos, una madre llega con el auto hacia la entrada de su casa y ve a su hija acostada en el suelo debajo de la lluvia. En lugar de gritar o alarmarse, la mujer entiende inmediatamente lo que le está sucediendo y con mucha naturalidad, se acuesta junto a la joven, a pesar de la lluvia. En ese momento, la preocupación de la lluvia ciertamente no es una prioridad, mientras que la condición de su hija lo es sin dudas. En respuesta al video hubo muchos comentarios de apoyo, que han elogiado el comportamiento de la madre diciendo que lo que había manifestado era realmente "amor verdadero". Sin embargo, contra cualquier expectativa, también existieron comentarios menos halagadores: estos últimos, enfatizaban cómo la madre estaba "animando" los problemas de su hija- problemas que, según estos usuarios, la hija misma no debería mostrar en público. Un usuario, además, degradó el tema de la salud mental con esta frase: "Cuando era joven nadie lo hacía por nosotros. ¿Y sabes por qué? Porque no hemos sido mimados así, no somos copos de nieve hipersensibles, por eso no hemos tenido ataques de ansiedad".

Afortunadamente, varios usuarios respondieron a estas críticas, enfatizando que este tipo de problemas no son "adicciones" ni tampoco algo que se puede "fomentar". Cuando se tiene un ataque de pánico, en algunos casos, uno ni siquiera puede moverse y lo único que puede tranquilizar a la persona en ataque de pánico es estar al aire libre y quizás, el ruido de la lluvia. Todos nostros afrontamos la vida de manera distinta y no todos reaccionamos de la misma manera ante algunos eventos. Es fácil juzgar cuando no se conoce, por ignorancia, el problema.

"Al tener ansiedad, a veces necesitas de alguien que te acompañe sobre las olas hasta que pase la tormenta. Para saber que están allí y que no estás sola. Para recordar que mientras todo parece tan real y aterrador, estás a salvo y eres amado" explicó un usuario.

En resumen, de nada sirve juzgar a alguien que está teniendo un ataque de ansiedad o de pánico, entonces ¿por qué no tratar de comprender más profundamente que hay detrás de estas manifestaciones que, lamentablemente, son paralizantes a diario?

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias