10 horas de trabajo al día por 280 euros al mes: la denuncia en las redes sociales de una joven

por Patricia Zorzenon

26 Junio 2022

10 horas de trabajo al día por 280 euros al mes: la denuncia en las redes sociales de una joven
Advertisement

Todos somos bien conscientes de lo difícil que es para los jóvenes de hoy en día entrar en el mundo del trabajo, considerando la gran cantidad de anuncios falsos o humillantes que se encuentran en las redes. El problema del trabajo también lo sienten las personas mayores, obviamente, ya que parece cada vez más difícil poder encontrar un trabajo una vez superada una cierta edad. Sin embargo, por otro lado, no es tampoco justo doblegarse ante las absurdas peticiones laborales de quienes no ven la hora de explotar al prójimo. La tiktoker Francesca Sebastiani publicó un video donde difunde su experiencia con los anuncios de trabajos online, dejando al descubierto una imagen realmente triste de la realidad.

via TikTok / zkekka

Advertisement
TikTok / zkekka

TikTok / zkekka

La joven había respondido a un anuncio de trabajo online y había llamado personalmente a la empresa para obtener más información. Francesca publicó las capturas de pantalla de ida y vuelta que tuvo con el supuesto empleado de contrataciones, -capturas de pantalla que crearon polémicas. Luego de haberle preguntado de qué ciudad era, la empresa dejó en claro el horario de trabajo para la vendedora, la que estaban buscando y el pago mensual: "De lunes a viernes de 9-13.30. El negocio abre a las 16, pero a las 15-15:30 abrimos para la limpieza. Cerramos a las 20.30 y a veces a las 21. El sabado de 9 a 20.30 horario sin pausa y si hay mucha gente erramos a las 21".

En definitiva, un horario laboral sin parar de casi 10 horas al día, por un pago mensual de...¡280 euros!

Advertisement
TikTok / zkekka

TikTok / zkekka

¿Es posible que por un día laboral de más de 8 horas exista un pago de 70 euros? Ante el cálculo rápido, -280 euros al mes- quedamos sorprendidos por estas propuestas laborales que, lamentablemente, serán aceptadas por muchos jóvenes desesperados que solamente quisieran ganar algo de dinero para independizarse. El video de Francesca, de todas maneras, se hizo viral y llamó la atención de muchos sobre este problema antiguo.

"Ustedes jóvenes de hoy no quieren trabajar", es la respuesta del chat de la empresa, pero quiere eso. Su enojo, frente ante tal absurda respuesta, ha sido la de muchos otros jóvenes como ella: "Son ustedes quienes no nos hacen trabajar, porque nunca aceptarían 70 euros a la semana. Y a un hijo nunca le dirían que acepte".

El enfado sólo puede aumentar frente a los comportamientos mezquinos de ciertos empresarios de hoy en día.

Advertisement