Joven de 22 años se desahoga después que su ginecóloga se niega a ligarle las trompas: "¡No quiero niños!"

por Patricia Zorzenon

25 Junio 2022

Joven de 22 años se desahoga después que su ginecóloga se niega a ligarle las trompas: "¡No quiero niños!"
Advertisement

Nuestra sociedad impone, a menudo, una idea equivocada de maternidad relacionada al ser mujer, pintando el género femenino como "completo" solo en presencia de hijos. ¿Una mujer no puede sentirse completa sin un hijo? Por suerte, al día de hoy, hay mucha más conciencia que ayer y muchas mujeres expresan su convicción en no querer convertirse en madres, jamás de los jamases, recurriendo incluso a operaciones irreversibles para convertirse en estériles. Es cierto que algunas decisiones pueden ser retratadas en el tiempo, pero ¿por qué no respaldar la posición de una joven mujer que, en ese momento, ha tomado una decisión respecto a su cuerpo? Olivia, una joven de 22 años, ha compartido en TikTok la conversación tenida con su ginecóloga, la cual se ha negado de avalar su idea de "hacerse ligar las trompas".

via TikTok / lvdwns

Advertisement
lvdwns

lvdwns

La conversación entre Olivia y su ginecóloga ha sido más o menos así, según la joven: "Disculpe señora ginecóloga, me llamo Olivia y no quiero tener niños.Tengo esta idea desde cuando fui lo suficientemente grande para pensar sobre ello. ¿Puedo hacerme ligar las trompas?". La respuesta de la doctora ha sido: "No, es permanente. Un días podrías encontrar al Sr. Persona Justa y cambiar de idea". La joven, sin embargo, tiene las ideas claras: "No, no es mi plan, ni dentro de 5 años, ni dentro de 10 o 50 años...no quiero". La ginecóloga, de hecho, has sido inamovible: "Es permanente y podrías cambiar de idea, asique bien, escribe una lista de todos los diferentes tipos de espirales que puedes utilizar".

Advertisement
lvdwns

lvdwns

Gracias a su video que muy pronto se convirtió en viral, Olivia se dio cuenta de cuantas mujeres ya se encontraban en su misma situación. Sin embargo, este tipo de procedimientos es negado no solo a las jóvenes solteras como Olivia: "Tengo solo 22 años, soy soltera y sin hijos, de hecho no quedé sorprendida de la respuesta de mi médica, ya que a muchas mujeres con varios hijos también se les ha negado el mismo procedimiento, sobre la base que podrían querer tener más, o que podrían volver a casarse y su próximo marido pudiera desear un hijo suyo".

La verdad es que procedimientos semejantes son permanentes, pero también un hijo lo es. En realidad, además, siempre es posible una operación del género reversible, es solo que las chances de quedar embarazada se bajan mucho. Además, ¿por qué no tomar en consideración que también "Sr. Persona Correcta" podría no querer hijos? Muchas mujeres comparten su frustración en no poder nunca tener el control de este aspecto, en ningún momento de sus vidas. ¿Es posible que algún otro deba decidir por una cosa tan personal?

¿Ustedes que piensan?

Advertisement