Estaba dispuesta a ayudar económicamente a su hermano para su boda pero la eliminan de los invitados: retira su parte

por Patricia Zorzenon

26 Julio 2022

Estaba dispuesta a ayudar económicamente a su hermano para su boda pero la eliminan de los invitados: retira su parte
Advertisement

Una madre de dos hijos de veinte años pidió consejos a la comunidad de Reddit sobre cómo manejar una pelea familiar. Sus dos hijos, Rita y John, se llevan pocos años de diferencia. Desde cuando su esposo falleció, hace ya una década, Rita (la hija más grande, pero que en ese momento tenía tan solo 21 años) intervino para ayudar y cuidar a su familia. Se aseguró que su hermano menor llegara a la edad adulta sin deudas, permitiendo que su madre viviera con ella, sin alquiler y responsabilidades.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

John le pidió a su novia Sam que se case con él y los dos comenzaron a organizar su boda. Los dos le pidieron a Rita una ayuda económica para la boda, porque están ahorrando para una casa y para un futuro hijo. Sam tiene una familia muy numerosa y todos tienen relaciones muy cercanas, por lo que ya han reducido los invitados del lado de John. Seguramente John no hubiera querido renunciar a invitar a su madre o a Rita, pero cuando una amiga de la infancia de Sam, desde hace tiempo perdida de vista, les dijo que estaría en la ciudad durante la boda, tuvieron que tachar a una invitada de la lista debido a las reglas del lugar. La pareja "pensó" en tachar a Rita de los invitados.

La madre de John no se tomó bien la iniciativa: "Mi hijo me explicó que su futura esposa no quiere a Rita en su boda porque "no son muy amigas" y "puede ver siempre a la pareja en otro momento". Yo fui grosera y le pregunté porqué alejó a una persona que los estaba ayudando y la respuesta fue: "No me gusta que se entrometa en la vida de John" y que "la amiga de la infancia es más simpática". Rita se sintió herida y le dijo a la pareja que no pagará un centavo para la boda, llegando incluso a planear un viaje en las mismas fechas con sus amigos", escribió la mujer. 

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

La pareja de futuros esposos se enojó también con la madre, acusándola de haber mimado a Rita y de haberla convertido en "una perdedora egoísta". Sin embargo, la mujer señaló que Rita ya les dio un regalo de compromiso y uno para la boda (además de la promesa de la financiación): "les dije que que ella hizo su parte y que esa amiga de la infancia podía cubrir los gastos", explicó la madre, preguntándole a la web si se comportó demasiado dura con su hijo.

La comunidad le dio plenamente la razón: "¿Quién quita a una hermana de la lista de los invitados para darle lugar a la amiga de la novia? Seriamente, es una jugada egoísta. ¿Por qué deberían aún esperar que ella pague por su boda cuando no está invitada?", preguntó un usuario. ¿También ustedes tienen la misma opinión?

Advertisement