Suegra quiere ver a su nieto de 6 semanas sin la presencia de su nuera: estalla la pelea

por Patricia Zorzenon

20 Julio 2022

Suegra quiere ver a su nieto de 6 semanas sin la presencia de su nuera: estalla la pelea
Advertisement

Por lo general es difícil tener una familia unida y aún más raro encontrar suegros que puedan llevarse bien con los cónyuges de sus hijos. La mayoría de las personas solucionan el problema comportándose de manera civilizada entre sí. No ha sido así para una joven mujer, cuando su suegra pretendió que su hijo llevara a su nieto de seis semanas a visitarla. Hasta aquí nada extraño, "lástima" que la abuela dijo que no quiere que su hijo esté acompañado de su esposa. La furiosa madre primeriza se desahogó en Reddit para contar lo sucedido.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

La joven, de 23 años, explicó que nunca tuvo buena relación con la madre de su esposo, dado que nunca la aprobó como mujer y nuera. "Nunca hemos discutido, pero hemos mantenido la distancia y las cosas se volvieron mucho más pacíficas cuando mi esposo y yo nos mudamos. Cuando se enteró que estaba embarazada, continuó manteniendo la distancia, pero envió objetos y regalos diciendo que pretendía tener un vínculo con su nieta. No tuve problemas, al contrario, apoyé esta decisión y pensé que quizás mi hija ayudaría a calmar las aguas entre su abuela y yo", contó la madre primeriza.

Hoy en día, la pequeña cumplió 6 semanas y la abuela conoció a su nieta por videollamada. Sin embargo, últimamente, le pidió a su hijo que vaya a visitarla para conocerla en persona. "Vive a 4 horas de distancia y le dijo que no quería que vaya yo también. Mi respuesta inicial fue no, porque a esta edad mi hija no puede ir a ninguna parte sin mi", explicó la joven madre. Su esposo trató de convencerla explicando que si ella estaba preocupada por las horas de la comida, él le proporcionaría leche artificial, pero la joven explicó que no era ese el problema. Nació una pelea donde el hombre acusó a su esposa de ser irrazonable y mantener alejada la nieta de su abuela.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

La madre primeriza, sin embargo, explicó que según ella aún es demasiado pequeña para un viaje de cuatro horas y para estar lejos de ella durante un completo fin de semana. "Mi esposo me dijo que no es un problema, pero que yo lo estoy haciendo parecer así. Le respondí que es su madre quien hace un drama diciéndome que no vaya y que deje que mi hija vaya sola. Él se rió de manera sarcástica y dijo que él es el otro padre y que entonces no debería sentirme como si ella tuviera que ir sola. Me dijo que soy demasiado posesiva y paranoica. Hemos discutido y me negué a dejar que se la llevara".

Entonces el hombre se enojó aún más y llamó a su familia que trató de convencer a la madre a que aceptara, explicando que la suegra solo es respetuosa con los límites que han establecido y mantiene la distancia que acordaron juntos. "Le dije que podía venir a visitarme y hasta me ofrecí a que se quede el tiempo que quisiera, pero me dijo que se prometió a sí misma que nunca estaría en mi mismo techo y en el mismo lugar que yo". Entonces la joven acudió a la web para pedir consejos.

Los usuarios le dieron la razón, explicando que el bienestar de la bebé está en juego: "Un bebé de seis semanas no debería jamás estar en un asiento durante más de una hora o dos, pasar a la leche artificial de repente, recorrer largas distancias con el sistema inmunológico aún incompleto y estar lejos de todo lo que comienza a ser familiar para él, a menos que no sea absolutamente necesario para su salud o la de sus padres", escribió un usuario.

¿Ustedes qué piensan? ¿Quién tiene razón?

Advertisement