Se casa con una mujer con Síndrome de Down y quieren hijos, pero muchos se oponen

por Patricia Zorzenon

06 Julio 2023

Se casa con una mujer con Síndrome de Down y quieren hijos, pero muchos se oponen
Advertisement

Puede parecer una obviedad, pero cuando encontramos a nuestra alma gemela es posible superar cualquier obstáculo, ya que el amor -el verdadero- no conoce ningún tipo de límites: ni étnico, ni religioso, ni otros impuestos por el Síndrome de Down, autismo o asperger. Es una fuerza universal que une a las personas más allá de las diferencias.

La historia de amor entre Riley Emlen, un apasionado de la pasta que toca seis instrumentos con Síndrome de Asperger y Charlotte "Charlie" Fien, con síndrome de down y autista, es un ejemplo más que evidente: aquí su increíble historia.

via Amomama

Advertisement

Hello followers. For years we had been waiting for our big day to arrive and finally it has come. On 30 July 2022,...

Pubblicato da Charlotte & Riley Forever su Lunedì 1 agosto 2022

Los dos se casaron el 30 de julio del 2022, pero su unión nació de una forma inesperada y no convencional. Emlen se enamoró de Fien después de haber visto un video que lo afectó profundamente.

Mientras estaba revisando su feed de Facebook, Emlen se topó con un video que mostraba a una joven adorable dando un discurso inspirador sobre la defensa de los derechos de las personas con discapacidad. Inmediatamente percibió su belleza y decidió compartir el video en su perfil. Aunque ha pasado tiempo antes que comenzara directamente a comunicarse con Fien.

Emlen confesó que pasó un largo tiempo preguntándose si algún día encontraría a su alma gemela y si tendría la posibilidad de tener hijos. Sin embargo, todo cambió cuando conoció a Fien. Después de hacer una videollamada, finalmente se conocieron personalmente y vivieron una inolvidable semana juntos. Después de esa primera semana, Emlen decidió volar a Inglaterra para pasar otra con Fien. En su último día juntos, encontró el coraje de pedirle que se case con él en el bar Drummond de Guilford.

Advertisement

Six months married and still going strong! All the following are photos from our honeymoon. A little late to talk about...

Pubblicato da Charlotte & Riley Forever su Lunedì 30 gennaio 2023

Los do ahora son inseparables y ya tienen en mente tener hijos en el futuro próximo. Sin embargo, no esperaban tener que enfrentarse a una oposición por parte del público con respecto a su deseo de formar una familia.

En una publicación en Facebook que les actualizaba a sus seguidores sobre su relación después de la boda del año anterior, Emlen compartió el siguiente mensaje: "Es importante que las personas con varias habilidades tengan la posibilidad de ser padres. Nosotros creemos firmemente en eso. Algunos dudan de que las personas con síndrome de Asperger, autistas o con síndrome de down puedan criar hijos. Sin embargo, como paraeducador, paso casi 30 horas semanales durante el período escolar ocupándome de un niño...y Charlotte tiene la misma experiencia con ellos".

La historia de amor entre Fien y Emlen sigue florenciendo y juntos les están demostrando a cualquier persona que pueda dudar de sus capacidades, que son más que capaces de cumplir cualquier objetivo que se propongan.

Advertisement