Prohibe a la familia que tomen al niño en brazos antes que su mujer

por Patricia Zorzenon

22 Junio 2022

Prohibe a la familia que tomen al niño en brazos antes que su mujer
Advertisement

Cualquier cosa, aunque la más pequeña, puede desencadenar un conflicto familiar. Por ejemplo, los matrimonios y la llegada de un bebé están particularmente predispuestos a las peleas familiares. Uno de estos conflictos le ocurrió a un nuevo papá que ha compartido la historia en una publicación de Reddit para pedir opinión a la web.

Según la historia, la mujer del autor dio a luz a su hijo en noviembre del 2019. La mujer ha tenido un embarazo muy complicado y al final tuvo necesidad de someterse a una cesárea.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Mi mujer y yo habíamos hablado un poco y ella había admitido odiar el solo pensar que habría sido la última en tener en brazos a nuestro hijo. Entonces, cuando nació y ella estaba aún inconsciente, no he permitido a nadie de nuestra familia tenerlo en brazos, ni de verlo", ha explicado el reciente papá.

La mujer quedó incosciente por cuatro días, pero afortunadamente se recuperó y fue capaz de conocer y tener en brazos a su bebé. Después de casi un día, el hombre permitió que todos los demás pudieran ver y mimar por primera vez al recién llegado. "Nuestras familias estaban perplejas, pero no hubo nada realmente de impactante, aparte de mi madre y mi hermana que estaban un poco preocupadas por el hecho que no habían visto nunca a nuestro hijo", continuó diciendo el hombre.

Pero pocos meses después, la flamante mamá ha publicado en Facebook algunas fotos de ella teniendo en brazos al niño por primera vez y ha hablado de cuanto ha sido traumático el parto para sensibilizar la opinión pública sobre posibles complicaciones en un embarazo, destacando en sustancia cuanto estaba agradecida que ambos estuvieran bien.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Mi madre y mi hermana han comenzado a comportarse como niñas. Decían que no era justo y que le habíamos privado aquellos días con su nieto y sobrino", explicó el hombre. "Les dije que muchas personas veían a sus nietos o sobrinos a días, semanas o meses después del nacimiento. De hecho, ellas me han dicho que fui egoista y que no debía haberlo hecho solo porque mi mujer no podía ver o tener en brazos a nuestro hijo".

Sin embargo, algún otro le ha sugerido haber privado al niño de una mayor interacción desde el nacimiento y que debía haber pensado en él más que en los sentimientos de la mujer sobre la totalidad de la historia, por eso ha pedido opinión a los usuarios de la web para entender si ha hecho mal en comportarse así.

La comunidad lo ha apoyado por unanimidad, explicando haber hecho la elección correcta. "Como destacaste en los comentarios con los demás usuarios, estuviste tú con el bebé durante los primeros cuatro días. ¿Con más interacción se entiende simplemente "más miembros de la familia que por casualidad habrían debido pasarse al niño" y no porque hiciste llorar al pobre bebé en la cuna totalmente solo?". Suponiendo que quisieran solo jugar a "pasarse al niño", están locos", escribió un usuario. "Además, ha nacido en noviembre del 2019: pocas semanas después se desencadenó la pandemia de COVID, ¿cómo pueden pensar en tener una base sobre la cual sostenerse? Mi bebé ha nacido al comienzo de la pandemia. Solo la mitad de la familia lo ha visto en persona de lejos y solo tres de ellos lo tuvieron en brazos en su primer año de vida", ha concluído.

¿Ustedes que opinan?

Advertisement