La critican porque no quiere hijos: mujer explica las razones de su elección

por Patricia Zorzenon

18 Junio 2022

La critican porque no quiere hijos: mujer explica las razones de su elección
Advertisement

La elección de tener o no hijos es una cuestión personal e incuestionable. Cualquiera sea el motivo, una persona sola o una pareja puede decidir que cosa es correcto hacer y cualquier cosa decidiera en no traer al mundo un hijo, ninguno debería criticar. Lamentablemente, muy a menudo ocurre justamente lo contrario y en muchos casos, especialmente mujeres, se sienten ser llamadas egoístas y son criticadas si eligen no ser progenitor.

Una circunstancia de la cual se ha encontrado la joven de la cual estamos por hablarles y que para aclarar su posición, ha decidido hacer un video y lo publicó en las redes sociales. Veamos que cosa ha confesado.

via m.a.r.i.aaaaaaaa/Tik Tok

Advertisement
m.a.r.i.aaaaaaaa/Tik Tok

m.a.r.i.aaaaaaaa/Tik Tok

La protagonista de la historia se llama María y se ha vuelto famosa entre los usuarios de Tik Tok por haber publicado un video donde habla de las muchas razones que la empujaron a tomar la elección de no procrear. Después de haber recibido críticas y acusaciones por la elección de no convertirse en madre, María se decidió a responder con una lista de motivos para ella imprescindibles. Descubrámoslos.

Primero que todo: "No quiero tener niños porque no tengo ganas"

-una afirmación que suena difinitiva y que todos, ella incluída, pueden hacer sin un si o un pero. Como individuo soltero y pensante, cada uno es libre de encaminarse hacia el camino que considera más cómodo para si mismo y quien está alrededor puede intervenir, claro, con consejos y opiniones, pero consciente que podría o no ser esuchado.

La segunda razón de María está ligada al embarazo mismo. "Esperar un niño, lleva un cambio del cuerpo del cual no me siento lista" - temerosa de cuanto el físico podría cambiar en los 9 meses de gestación, la joven prefiere no experimentar sobre si misma.

Advertisement
m.a.r.i.aaaaaaaa/Tik Tok

m.a.r.i.aaaaaaaa/Tik Tok

Más allá de estos y otros aspectos ligados al cuerpo, María también tiene miedo de no ser la persona correcta para traer al mundo un hijo y amarlo como merece. "Me gustan los niños y soy una buena tía, pero no quiero los míos" - ha confesado incluso en el video. Y además, ¿en qué mundo está destinado a vivir un niño que nace ahora? Una pregunta que muchos futuros padres se hacen y que, en muchos casos, hace desistir del intento, como ha sido para ella.

Aquellos apenas citados son algunos de los motivos que ha analizado la mujer y que muchos usuarios han comentado. Muchos continuarán a no estar de acuerdo con ella y a criticarla, otros, al contrario, sostienen su tesis y la refuerzan. Un usuario, por ejemplo, dice: "Es absurdo que todavía hoy una mujer deba justificarse si decide no convertirse en madre. Cada uno tiene el derecho de hacer la elección que cree". Otro dice: "Sin hablar de la carrera. ¿Sabes que cosa le sucede a las mujeres embarazadas? Deben interrumpirla, o disminuir el trabajo o cambiarlo y hacer algo menos estresante" y aún más, "Como mamá, te digo que habría sido suficiente el primer motivo. ¿No tienen con eso suficiente?".

m.a.r.i.aaaaaaaa/Tik Tok

m.a.r.i.aaaaaaaa/Tik Tok

Un coro de personas que, desde padres y no, no creen que sea posible que otros cuestionen las elecciones personales. Una cosa que debería valer para todo, incluso más cuando se habla de hijos y de decisiones tan importantes.

¿Ustedes que opinan al respecto?

Advertisement