Le presta dinero a su hermana para ayudarla a criar los hijos: ante el anuncio de su quinto embarazo se enfurece

por Patricia Zorzenon

27 Junio 2022

Le presta dinero a su hermana para ayudarla a criar los hijos: ante el anuncio de su quinto embarazo se enfurece
Advertisement

La llegada de un hijo siempre es un acontecimiento feliz, sin embargo se trata de un cambio muy importante dentro de una familia y se debe manejar con la máxima responsabilidad por parte de cada miembro, comenzando por los padres que deciden traer al mundo a una nueva vida.

Esta joven tía no pudo disfrutar de la llegada de su quinto sobrino porque no considera que su hermana pueda ser capaz de mantenerlo lo mejor posible, por esto acudió a la comunidad de Reddit para recibir consejos.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Mi hermana afrontó su primer embarazo inmediatamente después de la secundaria. Se casó al año siguiente y siguió teniendo hijos cada uno o dos años, tiene 24 años, ya tiene cuatro hijos. Es una madre ama de casa aunque muy inteligente: podría haber conseguido una beca para una gran universidad. Ya que son los únicos nietos, nuestros padres la quieren mucho. Se entusiasman por cada diente nuevo o corte de cabello de los pequeños, como si se tratara de un gran acontecimiento", contó la joven.

Hasta aquí nada de inmanejable, aparte del hecho que la actividad de su cuñado no va muy bien, su hermana no trabaja y sus padres tienen un ingreso limitado. Por esto, la joven a menudo se encuentra teniéndole que prestar dinero por necesidad como para la cuota escolar, la silla del auto, el cochecito nuevo, etc. "¡Ni siquiera me lo preguntan! Mi madre me escribe simplemente "tu hermana necesita dinero para los niños" y yo debo ocuparme. Si me lamento, me acusan de ser celosa porque no tengo un esposo y una familia a pesar de que soy la mayor, ¡pero tengo tan solo 26 años", explicó.

Durante un almuerzo en familia, la joven se dio cuenta de que su hermana estaba evitando las bebidas alcohólicas e inmediatamente sospechó un nuevo embarazo. Poco después, de hecho, la joven se levantó de la mesa y anunció el feliz acontecimiento frente a toda su familia, quienes inmediatamente la felicitaron. La joven de veintiseis años, sin embargo, no logró alegrarse junto a sus familiares y se alejó de la mesa. Cuando la hermana le preguntó si todo estaba bien, la joven respondió de manera sincera diciendo que estaba preocupada por ella y su esposo con la idea de mantener otro hijo.

 

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Su hermana respondió: "Dios proveerá, como hizo hasta ahora", por lo que la joven se enfureció, señalando que en realidad hasta ahora no fue Dios quien proveía a sus hijos, sino ella y no tenía la intención de dar más limosnas.  Nació una verdadera pelea y la joven fue prácticamente "prohibida" por su familia, pero no se disculpó.

Pocos días después, su madre le envió un mensaje con tonos brutales diciendo que si su hermana perdía al bebé sería por su culpa, porque la estresó. "Pregunté si mi hermana tenía algún síntoma, pero nadie me respondió ni me han dicho nada. No pienso haberme equivocado, pero no quiero ser la causa de su aborto, a pesar de que en secreto pienso que es la mejor solución, pero nunca se lo diré", dijo la joven, pidiendo a la comunidad consejos sobre cómo comportarse.

Los usuarios de Reddit le dieron la razón, recomendándole que no se sienta en culpa de ninguna manera, porque "es prácticamente imposible" que ocurra un aborto espontáneo por una discusión y que sus tonos bruscos y duros están dictados por un sacrosanto derecho a decir que no. "La próxima vez que tu madre dice que tu hermana necesita dinero y tú se lo debes dar, responde: "Dijo que Dios proveerá, asi que le dará una mano". De todas maneras no te preocupes: aparecerán tan pronto como necesiten financiar algo", escribió un usuario.

¿Y ustedes? ¿Hubieran actuado de la misma manera?

Advertisement