Mujer no puede amamantar frente a los suegros: "mi marido sostiene que podría ponerlos incómodos"

por Patricia Zorzenon

27 Junio 2022

Mujer no puede amamantar frente a los suegros: "mi marido sostiene que podría ponerlos incómodos"
Advertisement

La llegada de un bebé es un feliz evento que inevitablemente va a romper los equilibrios y la cotidianidad de los nuevos padres. Se necesita acostumbrarse al cambio de pañales, a las siestas y obviamente, las horas de las comidas. En nuestros días el amamantamiento es un gesto aceptado incluso en público, al punto tal que algunos centros comerciales han preparado especialmente "rincones" para las nuevas madres en medio del shopping.

Sin embargo, algunas personas no logran todavía sentirse cómodas con este gesto, aunque si lo consideran "natural". Una joven mujer se ha enojado con el marido justamente por esto: compartiendo su historia en un forum de Reddit, la mujer de 23 años escribió que se está acercando la fecha de parto y que el marido de 24 años está tratando de imponer una "regla sobre el amamantamiento" en vista a las visitas de su familia. Descubramos juntos que cosa ha sucedido.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Su familia (mamá, papá y hermano) están viniendo a verlo para ir de vacaciones. Él sabe que quiero tratar de amamantar y me dijo que su única "regla" es no hacerlo frente a su familia", explicó la mujer en su publicación de Reddit. "Dice que no quiere que yo ponga incómodo a su padre y a su hermano y que debería ir arriba a alimentar a nuestro hijo cada vez lo requiera", decía la mujer. El hombre también le prometió que habría estado con ella durante el amamantamiento para poder estrechar incluso él un lazo con el pequeño.

De cualquier modo, la joven no ha visto con buenos ojos esta solución: "estaré en convalescencia y debería descansar, entonces subir las escaleras continuamente me parece un problema", ha explicado. Por eso, ha tratado de hacer razonar al marido, explicándole que, en alternativa, su familia puede dejar la sala o "mirar para otro lado" si se siente incómoda.

Advertisement
Pixabay - Not the Actual Photo

Pixabay - Not the Actual Photo

"Le he dicho que me habría puesto una manta, cada vez que sucediera, pero tengo necesidad de ver porqué estoy todavía aprendiendo", agregó. Desafortunadamente, entre los dos hemos logrado llegar a un impase y por este motivo la joven ha pedido consejo online para resolver la discusión en el mejor de los modos.

Los usuarios de Reddit se inclinaron de parte de la futura mamá, afirmando que sus últimas sugerencias son la solución óptima: "Cuando he tenido a mi hija, mi padre estaba un poco incómodo por toda la historia de la lactancia al seno, entonces se alejaba cuando era el momento de darle de comer. Por respeto, cuando iba a verlo iba a otra habitación, pero en mi casa era él que se retiraba si no se sentía cómodo", escribió una joven mamá.

¿Ustedes que piensan?

Advertisement