Dama de honor tiene una cicatriz sobre el rostro que quiere cubrir con el maquillaje: la novia se lo prohíbe y ella no va a la boda

por Patricia Zorzenon

09 Julio 2022

Dama de honor tiene una cicatriz sobre el rostro que quiere cubrir con el maquillaje: la novia se lo prohíbe y ella no va a la boda
Advertisement

Cuando asumimos la responsabilidad de participar a una boda, se puede esperar de aceptar cosas de las cuales no nos entusiasman. Por ejemplo, las damas de honor a menudo están obligadas a ponerse ropa horrible y la fiesta de despedida de soltera puede ser un gasto no indiferente. Sin embargo, se acepta cualquier pedido de los novios porque se desea que su día especial sea perfecto y porque en general sus pedidos son inócuos. Pero en esta historia, hay una excepción. Una dama de honor se dirigió a la comunidad de Reddit para tener un parecer externo sobre el hecho que su mejor amiga tuviera o no razón con su pedido.

via Reddit

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

"Hace meses que me estoy rompiendo la espalda, incluso tomándome una pausa en el trabajo, para ayudar a mi mejor amiga con la planificación de su boda. Para ser claros, no quiero o tengo intenciones de poner fin a esta amistad por eso, solo que no sé de verdad que cosa hacer", ha comentado la joven en su publicación. "Soy una maquilladora profesional, me maquillo todos los días y soy buena en hacerlo. Para mí (y como me dijo mi amiga) soy mucho más atractiva con el maquillaje y con toda honestidad no confío en mi misma sin él".

La joven ha explicado también el motivo que la lleva a maquillarse para sentirse más segura de si misma: "Tengo incluso una cicatriz en el rostro que escondo gracias al maquillaje y que me hace ser insegura. Lo hablo porque en el pasado mi amiga hizo muchos comentarios sobre mi aspecto y sobre mi maquillaje a los hombres que me interesaban. Frases como "deberías verla sin maquillaje" cuando un joven expresaba interés por mi, o explicaba como "podía ser cancelado" si un hombre me juzgaba linda/hermosa. En el pasado se ha disculpado por estas intromiciones diciendo que era solo celosa que yo recibiera más atenciones masculinas que ella, pero los comentrios continuaron, incluso recientemente durante su noviazgo. Personalmente no creo que sea cierto que yo reciba más atenciones masculinas, visto que ella está por casarse y yo soy soltera, pero en el pasado la gente hizo comentarios llamándola "la amiga fea" (yo no estoy de acuerdo), entonces entiendo en parte esta inseguridad".

Advertisement
Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

"Esta mañana me desperté con un mensaje suyo donde me agradecía por toda la ayuda que le di en estos meses y que tenía un pedido importante que hacerme: quiere que me presente a su boda completamente sin maquillaje. Explicando que si me maquillaba la "dejaría en la sombra" (palabras suyas) en su propia boda y que sería injusto porque ella quiere sentirse la persona más linda de la noche al ser la novia", continuó la joven agregando no haberle agradado su pedido.

"Le dije que era ridículo, que es una boda, que todas se maquillarán y que si no lo hiciéramos no tendría un buen aspecto o una presencia adecuada en la foto. Me ofreció incluso que me maquillara de tonalidad más natural y hacer de manera que su maquillaje resultara más brillante que el mío (la estoy maquillando gratuitamente). Se negó a llegar a un acuerdo, no obstante no sea capaz de responder el porqué yo no puedo maquillarme y todas las otras si".

Pixabay - Not the actual photo

Pixabay - Not the actual photo

"No creo que sea justo. Sabe que no estoy segura de mi sin maquillaje y que no me gustará mi aspecto en las fotos. Sabe que tengo una cicatriz (aunque pequeña) que no me hace sentir cómoda de mostrar. Incluso hemos discutido todo el día y ella no quiere cambiar de idea. "¿Y si no vas?" preguntó la joven.

La respuesta de los usuarios se mostraron apoyando de manera unánime a la dama de honor, con muchos que han afirmado que la novia no es una verdadera amiga. "Esta persona no es tu amiga. Esto es exactamente lo que continuaba pensando mientras leía tu historia", decía una usuaria. "La verdadera amistad consiste en sostenerse mutuamente. Una verdadera amiga no te disminuiría frente a los demás. Podría decir: "Eres hermosa con maquillaje o sin él", pero no te pediría estar en pie y hacerte sentir fea en su boda para poder construir su felicidad sobre tu incomodidad. Es mejor retirarse con altura".

Advertisement