Jefe despide a su mejor empleado sin motivos: la empresa pierde dinero, clientes y quiebra

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2022

Jefe despide a su mejor empleado sin motivos: la empresa pierde dinero, clientes y quiebra
Advertisement

El mundo del trabajo está en constante evolución y todos nosotros sabemos bien lo complicado que puede ser, a veces, adaptarse a los cambios y a las novedades. Un discurso que vale sobre todo para quienes están comprometidos desde hace mucho tiempo dentro de la misma empresa y conoce bien todos los mecanismos internos de su sector. En casos similares, no es fácil gestionar los cambios en la organización, particularmente si se trata de la alta dirección y el traspaso de poder de un jefe a otro.

Lo sabe bien el protagonista de la historia que estamos por contarles. Un empleado que no pudo entrar en sintonía con su nuevo jefe y actuó en consecuencia. Veamos que fue lo que ha sucedido.

via Reddit

Advertisement
Marcin Wichary/Wikimedia - Not the actual photo

Marcin Wichary/Wikimedia - Not the actual photo

La persona en cuestión es un hombre que ha trabajado durante muchos años en la misma empresa como consultor externo. El mismo escribe en la publicación publicada en Reddit: "Mi trabajo suele incluir contratos a corto plazo, pero con dos empresas específicas establecí una colaboración más duradera, lástima que, para una de estas, algo ha cambiado". Novedad, aquella de la cual habla, que han desestabilizado el orden y la vida diaria laboral de todo el equipo.

La empresa en cuestión pertenecía al padre de un amigo de nuestro protagonista. Por varias problemáticas, la empresa estaba al borde de la quiebra cuando él fue llamado para intervenir. "Debía ocuparme de optimizar su método de producción para que pudieran recuperarse- escribe el usuario de Reddit- El trabajo me gustaba y acepté, siempre incluyendo una claúsula en el contrato: todas las patentes desarrolladas para su empresa, serían mías y dispondría de ellas a mi gusto".

Sin pestañar, su solicitud fue aceptada y el trabajo despegó, logrando obtener en poco tiempo resultados muy positivos. La empresa se había recuperado y todo marchaba bien, pero luego un nuevo colapso puso a prueba a su amigo y es así como decidió vender el negocio.

Advertisement
Chwarae Teg7Flickr - Not the actual photo

Chwarae Teg7Flickr - Not the actual photo

"Cuando asumió el nuevo jefe- cuenta el autor de la publicación- fui yo quien lo presentó en la empresa y quien le hizo conocer todos los mecanismos internos. Sin embargo, apenas tomó el control, comenzó a reorganizar todo y a despedir a muchos de nosotros. También se opuso a mi papel, considerándolo innecesario y por eso, a ser pagado en menor medida. Incluso, llegó a ponerme ante una decisión: reducción del salario o despido. Lástima que aún no sabía que toda la producción se basaba en dos patentes que yo había creado".

Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

Luego de varias discusiones con respecto a su nuevo contrato y luego de habérselo mencionado a sus respectivos abogados, el hombre fue despedido, pero de todas maneras tuvo su venganza. Sin su método, que él no tenía absolutamente la intención de dejar en la empresa, el nuevo jefe tuvo que suspender la producción. Comenzó a perder comisiones, clientes y poco después, tuvo que declararse en quiebra la empresa.

Nuestro protagonista se quedó sin ese contrato, pero a pesar de todo ganó la batalla con su jefe descortés y pedante que obtuvo lo que se merecía. Siempre hay que respetar a los propios empleados, son ellos los que forman la empresa y las piezas de las que no se puede prescindir. Por lo contrario, este es el epílogo al que estás destinado.

Advertisement