Esta joven gasta tan solo 6.60 euros por mes en comida: en 4 años ha ahorrado 76.000 euros

por Patricia Zorzenon

03 Junio 2022

Esta joven gasta tan solo 6.60 euros por mes en comida: en 4 años ha ahorrado 76.000 euros
Advertisement

Para sobrevivir a un alto costo de vida hay que ingeniárselas lo más posible para ahorrar, yendo a encontrar todas las ofertas que podrían hacer que gastemos incluso dos centavos menos en las compras. Al final del año, esos dos centavos serán mucho más si ahorramos en todo. Nos los enseña Ji-hyeon Kwak, una joven coreana de 24 años, que en 4 años de ahorro acumuló el equivalente a 76.000 euros. La joven trabaja desde cuando tiene 19 años y se dio cuenta inmediatamente que debería arremangarse para poder permitirse, en un futuro, un lugar propio en el cual vivir. Los sacrificios son muchos, pero hoy puede decir que está muy satisfecha por su plan personal de ahorro. ¿Quieren saber también ustedes cómo lo hizo?

via Youtube /SBS STORY

Advertisement
Youtube /SBS STORY

Youtube /SBS STORY

Ji-hyeon Kwak es una joven trabajadora que, como todos, trata de ahorrar lo más posible. Esta joven logra llevarse a su casa un salario mensual de 1500 euros, sin impuestos, y al mismo tiempo logra ahorrar mucho durante el año, gastando tan solo 6,60 euros por mes en comida. Obviamente gasta tan poco no porque come solamente ramen instantáneo o snacks por pocos centavos, sino porque se apoya en un programa de ahorro, ya probado, hecho de ofertas y buena comida que le permite obtener gratis muchos de los productos que usa.

En un episodio del programa de televisión "Master of Living" de SBS, Ji-hyeon Kwak explicó cómo logra ahorrar tanto y cómo también otras personas pueden comenzar a hacer lo mismo. La joven usa aplicaciones que le permiten obtener descuentos y cupones,- a expensas de sus datos personales, es verdad, pero para ella absoutamente vale la pena.

Advertisement
Youtube /SBS STORY

Youtube /SBS STORY

Jin está acostumbrada a beber solamente agua de la canilla y té hecho en casa, entonces no tiene ni siquiera la necesidad de comprar agua en botella. Al contrario, cuando le sucede de tener botellas de agua, las revende online para ganar algo de dinero. No gasta nada en transporte público, ya que decidió dedicar dos horas de su tiempo por día en caminar. Por lo general, estas pequeñas pero importantes medidas le permiten ahorrar gran parte de su salario mensual y acumular un pequeño patrimonio que ciertamente le será útil para el futuro.

¿También ustedes tienen trucos para ahorrar a diario incluso en las pequeñas cosas?

Advertisement