Esta modelo desafía a los clásicos cánones de belleza y se convierte en una profesional de gran prestigio

por Patricia Zorzenon

07 Junio 2022

Esta modelo desafía a los clásicos cánones de belleza y se convierte en una profesional de gran prestigio
Advertisement

Con el paso de los años nos hemos acostumbrado a ver en televisión, en internet y a través de cualquier otro canal, desfiles de moda donde, modelos mujeres y hombres bellísimos se mueven en las pasarelas al ritmo de la música y presentan las últimas tendencias. Precisamente porque están acostumbrados a ver varias, sabemos también cuántos chicos que trabajan en este sector han vuelto, al menos hasta hace algún tiempo, a estándares bien concretos. Estándares que, afortunadamente, han dejado espacio a la diversidad y la persona de la que queremos hablarles es la prueba.

Ella, Quannah Chasinghorse, es una modelo nativa americana que en los últimos años está escalando picos en el mundo de la moda y convirtiéndose en símbolo de cómo este sector está en etapa de cambio. Les contamos sobre ella.

via CNN

Advertisement

Nacida en Arizona, la joven mujer tiene orígenes en dos grupos étnicos diferentes: Oglala Lakota, como su padre y Hän Gwich'in, como su madre, pueblo al cual, entre otras cosas, se siente más apegada. Antes de entrar en el mundo de la moda, Quannah ha viajado mucho junto a sus familiares para, luego, establecerse en Alaska. Aquí vivían de manera sencilla y según la tradición. A todos les gustaba pescar, cazar, recoger frutas y estar en contacto cercano con la naturaleza.

Advertisement

Sin embargo ella tenía un sueño en el cajón: trabajar como modelo. Fascinada con el mundo de los desfiles y de los grandes diseñadores, la joven temía que nadie nunca la tomara en consideración por su aspecto o, si lograba entrar, que la obligaran a tener que romper con sus orígenes.

"No tenía la intención de cortarme el cabello, cambiar el color ni tampoco esconder los tatuajes que tengo en el rostro ya que pertenecen a mi identidad indígena.- cuenta la mujer- Cuando comencé a trabajar, temía que todas estas cláusulas me limitarían y perdería buenas oportunidades, pero no fue así, al contrario, pude encontrar todo lo contrario."

La suerte, por lo tanto, ha sido indulgente con ella y manteniendo el fuerte vínculo con su esencia de nativa americana, logró de todas formas entrar en el sector y convertirse en una de las profesionales más queridas. La fama le permitió también difundir y hacer apreciar su cultura y seguir con su lucha por la protección del medio ambiente, realidad en la cual está activa desde siempre.

En definitiva, Quannah es un ícono de estilo muy particular y fuera de los cánones habituales. ¿Quién dice, en el fondo, que la belleza para ser considerada como tal debe necesariamente entrar en estándares bien precisos e indiscutibles? Nadie. Será por ese motivo que esta modela ha superado todo y ha logrado alcanzar su objetivo sin renunciar a nada.

Advertisement