Se niega a ceder el asiento en el avión a una mujer con un bebé: "He pagado para tener espacio extra para las piernas"

por Patricia Zorzenon

01 Junio 2022

Se niega a ceder el asiento en el avión a una mujer con un bebé: "He pagado para tener espacio extra para las piernas"
Advertisement

Cuando se viaja, se debe viajar cómodo o al menos, se debe tratar de hacer el viaje lo más cómodo posible. Para hacerlo, solo hay que planificar con un poco de anticipación los diversos pasos y quizás, pagar para obtener asientos preferenciales en el tren o en el avión. Sin embargo, lamentablemente, cuando se viaja nos chocamos a menudo con personas maleducadas, que con sus pretensiones siempre intentan trastornar los planes iniciales. Un usuario contó en Reddit su experiencia y la de su esposa, a bordo de un vuelo regular de Europa a Asia. Durante este largo viaje de 10 horas, la pareja tuvo que afrontar inmediatamente el problema de la reserva de los asientos.

via Reddit

Advertisement
Unsplash/ Not the actual photo

Unsplash/ Not the actual photo

Cuando se compra un billete de avión, siempre existe la posibilidad de comprar también los asientos preferenciales: hay quienes prefieren la ventana, quienes el pasillo y sobre todo, quienes quisieran sentarse en la parte central del avión para sentir lo menos posible las turbulencias y los pozos de aire. El usuario de Reddit "Bratster22" y su esposa habían sabiamente reservado una serie de asientos con anticipación, para poder viajar cómodamente. Para un viaje tan largo, se habían reservado asientos con un espacio extra para las piernas; esta tipología de asientos estaba reservada naturalmente solo en algunas filas del avión y ambos habían pagado a propósito un dinero extra para asegurarse esos asientos. No sorprende, por lo tanto, que ante la solicitud de poder cambiarse de lugar, por parte de una mujer con un niño en sus brazos, el hombre respondió tranquilamente que no.

La mujer en cuestión era evidentemente otra pasajera que, a diferencia de ellos, no se había organizado previamente y ahora preguntaba si el hombre podía cambiar de asiento con su esposo. Después de todo, ¿cómo se hace para decirle que no a una madre, a bordo de un Boeing 787, con su hijo gritando en sus brazos? Su esposo la debería ayudar con el niño, por eso deseaba tanto un asiento junto a él.

Advertisement
Unsplash / Not the actual photo

Unsplash / Not the actual photo

A pesar de que también intervino la azafata para preguntarle al hombre si podía cambiarse de asiento, este último continuó negándose. Además, él había pagado para tener un espacio extra para sus piernas, en un vuelo de 10 horas, mientras que cambiándose de lugar con el pasajero desconocido se perdería la oportunidad de sentarse cómodamente cerca de su esposa. La mujer no se había organizado bien: ¿por qué debía ser un problema suyo? La situación al final se resolvió con el asistente de vuelo que logró encontrar otros dos lugares libres con espacio extra para las piernas, para que se siente la pareja y dejar que la mujer con su hijo pudiera tener a su lado a su esposo.

Unsplash / Not the actual photo

Unsplash / Not the actual photo

Sin embargo, luego de esta experiencia, el hombre se preguntó si su comportamiento fue demasiado exagerado y pidió la opinión a los usuarios de Reddit. Los usuarios, en realidad, mostraron toda su solidaridad, mostrándose ampliamente de su lado.

Ustedes, en cambio, ¿qué dicen?

Advertisement