Madre y padrastro le roban dinero al hijo menor de edad para comprarse la casa: era la herencia del padre fallecido

por Patricia Zorzenon

31 Mayo 2022

Madre y padrastro le roban dinero al hijo menor de edad para comprarse la casa: era la herencia del padre fallecido
Advertisement

La pérdida de un ser querido nunca es fácil de afrontar, aún más si eres un niño y el familiar que no está más es un padre. Cuando uno es joven y uno de los puntos de referencia fallece, hay que encontrar la manera de salir adelante, contando también y sobre todo con el apoyo de las personas queridas.

En el caso que estamos por contarles, no fue así. Un joven de 17 años perdió a su padre y además tuvo que enfrentarse a una situación muy lamentable ligada a su herencia. Les explicamos qué fue lo que sucedió.

via Reddit

Advertisement
Flickr/Dave Sutherland - Not the actual photo

Flickr/Dave Sutherland - Not the actual photo

En una publicación publicada en Reddit, el joven protagonista de esta historia cuenta su historia y le pide consejos a los usuarios. "Desde hace dos meses estoy en un rumbo de colisión con mi madre y mi padrastro- así comienza el relato del joven de 17 años- El motivo está ligado a la herencia que tuve de mi padre. Él falleció hace dos años y todos sus bienes pasaron a ser mios, pero no los habría poseído hasta los 18 años. Luego, de repente sucedió algo extraño: mis padres compraron una casa nueva, mucho más grande de la en que vivimos".

Como el dinero siempre había sido poco y hacer cualquier cosa era complicado, la compra de una nueva casa había hecho sospechar al joven y lo había empujado a pedir explicaciones. Luego de giros de palabras e intentos de desviar el tema, la madre se vio obligada a admitir algo muy triste: ella y su nueva pareja le habían quitado parte de la herencia que el padre le había dejado al hijo y la usaron para la casa.

Desilusionado y amargado, el joven se enfureció. No solamente había perdido a su padre, sino que también le habían privado de lo que le correspondía y que le habría servido para su educación. A esto, se le agregó el enésimo episodio que puso al joven en desacuerdo con el padrastro y con su madre.

Advertisement
Pixahive - Not the actual photo

Pixahive - Not the actual photo

Un viernes a la noche, luego de mudarse a la nueva casa, toda la familia de la pareja de su madre se habría reunido con ellos y pasarían el fin de semana allí. El autor de la publicación no había tenido nada que decir, hasta el lunes a la mañana. Cuando bajó a la cocina antes de salir, el joven había preparado el desayuno solo para él. Poco después, el hombre lo alcanzó, este último le preguntó por qué no había preparado también para los demás.

"Debo salir y corro el riesgo de llegar tarde y luego estás tú, puedes hacerlo tranquilamente- respondió el joven- Cuando me dijo que no me podía dirigir de esa manera a él en su casa, no me resistí y perdí la paciencia- confesó en la publicación- Le grité que esa era mi casa, dado que me habían quitado el dinero e hice que toda su familia me escuchara. El resultado ha sido que mi madre se enfureció conmigo y me puso caras".

Los usuarios que han leído la publicación se pusieron completamente de su lado y lo apoyaron. Según ellos hizo muy bien en portarse así y también le han aconsejado que acuda a un abogado para entender bien la situación y cómo proceder al respecto.

¿Ustedes qué piensan? ¿Tiene razón el chico o su madre y el padrastro?

Advertisement