Madre e hija se compran una casa usando todos sus ahorros: se la ocupan antes de entrar

por Patricia Zorzenon

20 Mayo 2022

Madre e hija se compran una casa usando todos sus ahorros: se la ocupan antes de entrar
Advertisement

El deseo de comprar una casa es muy común entre los jóvenes, pero también entre esas familias que ahora luchan por pagar una renta mensual cada vez más alta. No es fácil, es cierto, pero a menudo conviene tomar este camino dado que el pago de la hipoteca es casi seguramente más bajo que el de un alquiler. Jen Larsen y su madre, Donna Edmonds, habían decidido juntar sus ahorros para la compra de una casa que fuera finalmente de su propiedad, dado que sus alquileres habían aumentado respectivamente, hasta llegar a los 500 dólares. Las dos mujeres, lamentablemente, no habían tenido en cuenta el fenómeno tan difundido, el de la ocupación ilegal de las casas y ahora corren el riesgo de no poder acceder más a su legítima casa.

via Youtube / FOX5 Las Vegas

Advertisement
Facebook / FOX5 Las Vegas

Facebook / FOX5 Las Vegas

Las dos mujeres, madre e hija, habían llegado a la conclusión de comprar una casa juntas. La decisión ha sido dictada seguramente por necesidades económicas y por el hecho de que los precios de los alquileres estaban aumentando gradualmente. Jen Larsen y su madre ahorraron hasta el último centavo e hicieron enormes sacrificios antes de poder finalmente comprar una casa que pudieran llamar propia, pero pronto su sueño se transformó en una pesadilla.

El antiguo dueño del inmueble les pidió a las dos mujeres un gran favor: 7 días más de tiempo para poder liberar definitivamente de la casa sus cosas y dejarla finalmente a disposición de las nuevas dueñas. El vendedor les explicó que su situación económica no era de las mejores y, naturalmente, Larsen y su madre fueron comprensivas. Sin embargo, lamentablemente, mientras el ex dueño limpiaba la casa, otras personas se colaron en la casa, ocupándola definitivamente.

 

Advertisement
Henderson home trashed

“Full of trash, full of clothes, just garbage everywhere… There is rotten food everywhere, dirty diapers, poopy diapers, there is feces, urine all over the house,” said homeowner Jen Larsen walking through. FOX5's Kim Passoth shows us what squatters left behind. Read More: https://bit.ly/3y3qurX

Pubblicato da FOX5 Las Vegas su Venerdì 29 aprile 2022

Los nuevos inquilinos ilegales se negaron a irse y es aquí que comenzaron los problemas para Jen y Donna. Luego de un informe de Fox5 sobre el tema, se supo que la casa había sido ocupada por una mujer que sostenía que tenía todo el derecho de estar allí, ya que había obtenido un contrato de locación legal por el anterior dueño. La verdad que finalmente salió a la luz fue que el dueño estaba implicado desde el comienzo: quién ocupó su casa había sido, de hecho, su ex esposa, la cual hizo entrar a su vez a otro hombre.

Una vez que recuperaron la posesión de la casa, Jen y su madre quedaron traumatizadas por lo que encontraron en su interior: basura de cualquier tipo, pañales sucios, orina y heces en la alfombra, etc. Se necesitará mucho dinero para renovar y reparar los daños causados por estos "ocupantes ilegales", - dinero que Jen y Donna hasta el momento no tienen, dado que habían ahorrado todo lo posible precisamente para la compra de la casa.

Una experiencia realmente desagradable, que esperamos que las dos mujeres puedan dejar pronto atrás.

 

Advertisement