La rutina de una madre con 9 hijos: "Los educo en casa y todas las semanas compro decenas de galletas, jugos y cereales"

por Patricia Zorzenon

07 Mayo 2022

La rutina de una madre con 9 hijos: "Los educo en casa y todas las semanas compro decenas de galletas, jugos y cereales"
Advertisement

Ser padres no es para nada fácil, sobre todo porque por lo general se necesita organizar la vida de todos los días con la mayor responsabilidad: cuidar a los hijos. Una tarea exigente en la que mamá y papá invierten casi todas sus energías. Jamerrill Stewart, una madre estadounidense, no tiene uno sino nueve hijos que cuidar, todos de edades diferentes. Se trata de un desafío bajo varios puntos de vista y no es casualidad que se haya convertido en un punto de referencia para muchas madres que parecen no lograr llegar al final del día. Como hace Jamerrill, que se ocupa a tiempo completo de sus hijos, haciendo todo, hasta educar a sus hijos con "la escolarización desde casa", ¿y todavía encuentra tiempo para publicar contenido interesante en Instagram? Veámoslo juntos.

via Instagram / jamerrillstewart

Advertisement

Jamerrill Stewart parece una madre infatigable que trata de compartir con otros usuarios toda su energía y sus trucos para ser una madre eficiente a tiempo completo. Ella tiene 9 hijos, entonces sabe lo que significa dividir sus días entre hacer las compras, limpiar la casa, garantizar en primera persona la educación en el hogar de sus hijos, asegurarse de que todos se bañen, etc...en definitiva, ¡24 horas pasan rápido y todo esto puede ser muy agotador! Uno de los aspectos más curiosos, sobre el cual los usuarios quisieron tener una explicación por parte de Jamerrill respecta precisamente a la educación escolar que ella misma les da a sus hijos. En Estados Unidos, la práctica de la educación en el hogar no es tan rara, mientras que en otros países se comenzó a hablar, de otra manera, de didáctica en los hogares solamente con el estallido de la pandemia del Covid-19.

Advertisement

Jamerril respondió a las preguntas sobre la educación desde casa con un video: "Para mi familia depende de los días. Este en nuestro año número 17 de educación en el hogar, entonces aprendí muchas cosas y tengo una cierta experiencia sobre los modos y sobre la flexibilidad. Hay días en los que comenzamos a las 10 de la mañana y funciona muy bien para nosotros. Tenemos varios animales en casa y muchas tareas domésticas". Claramente, no todos los días están marcados igual y los imprevistos están detrás de la esquina cuando hay que lidiar con tantos hijos, pero Jamerrill logra mantenerse al día desde hace 17 años: "Si tenemos que hacer cosas a la mañana, adivinen, comenzamos a estudiar a la tarde. Y gracias a la libertad y a la flexibilidad que tenemos, podemos seguramente tener días en los que por ejemplo podemos no comenzar antes de las 13:00 o de las 14:00 o incluso las 15:00, pero podemos continuar hasta la tarde o hasta incluso hasta la noche...está bien así".

Otro gran tema sobre el cual sus seguidores no renunciaron a hacer preguntas es el de las compras: ¿Qué compra Jamerrill para toda su gran familia?

El video de sus compras abultadas dejan poco espacio a la imaginación: se comienza con unas 80 bolsas de galletas en tamaño snack, a un costo de $2 total, -"Se terminarán muy pronto" comentó irónicamente la mujer. Luego, su compra también incluye ocho enormes botellas de jugos de fruta, de los cuales solamente dos de estas son suficientes para un par de días. Estas botellas son de todas maneras se suman a otras ocho grandes botellas de jugo de manzana y otras 45 de Tropicana. Otro alimento que almacena en gran medida son los cereales, que incluyen una gran cantidad de barras nutritivas. Y esta, naturalmente, es tan solo una "pequeña" parte de su compra semanal. Para descubrir más sigan sus aventuras en su canal de Instagram.

Qué decir, ¡felicitaciones a esta mamá que se dedica totalmente a su familia!

Advertisement