Suegra despide a la niñera e intenta amamantar a su nieta en secreto: el padre se enfurece

por Patricia Zorzenon

04 Mayo 2022

Suegra despide a la niñera e intenta amamantar a su nieta en secreto: el padre se enfurece
Advertisement

Un padre contó en Reddit su desgarradora pérdida cuando su esposa dio a luz a Sammy, su primera hija. La mujer, lamentablemente, no sobrevivió y dejó a su esposo a cargo de un recién nacido. Una tragedia familiar, cuyas dramáticas implicaciones no terminaron aquí. El hombre, de hecho, si bien fue ayudado durante las primeras semanas por Sandra, su suegra, luego descubrió que la mujer trataba de amamantar a su nieta, para asegurarle una especie de contacto físico materno. Además, la mujer se había tomado la libertad de despedir a la niñera que el hombre había contratado para hacerse cargo de su hija, mientras él estaba trabajando. Pero veamos todos los detalles.

via Reddit

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El hombre contó que perdió a su esposa, de tan solo 34 años, durante el parto. La mujer logró dar a luz a la pequeña Sammy, encomendada al cuidado del padre y la suegra, Sandra, una mujer de 56 años. Una pérdida tan grave deja a todos una marca imborrable y seguramente este padre primerizo habrá tenido que trabajar duro para volver a ponerse de pie. Sin embargo, nunca se hubiera esperado tener que cuestionar a su suegra con respecto a lo que él define como comportamiento inaceptable. Durante los primeros tiempos, todo estuvo más o menos normal:

"Sammy ahora tiene 4 mees y antes de regresar al trabajo, le dije a mi suegra si podía recomendarme una niñera para que cuide a mi hija mientras estaba trabajando. Ella se ofreció a hacer de niñera de Sammy gratis. Le dije que es libre de venir en cualquier momento del día, pero que contrataría una niñera para cuidar a Sammy igualmente, pero ella insistió en hacerlo sola. Entonces acepté y le di una copia de las llaves de mi casa. Ella por lo general llega 30 minutos antes que yo me vaya al trabajo y cuando regreso a casa, se queda a cenar y se va luego de hacer dormir a Sammy".

Todo fue bien durante las primeras dos semanas, hasta que el padre de Sammy se dio cuenta de que la leche en polvo que era para su hija siempre estaba allí. ¿Cómo era posible? ¿Su hija no estaba siendo alimentada lo suficiente?

Advertisement
Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

En ese momento, el hombre le pidió explicaciones a su suegra: "Le pregunté a Sandra por qué Sammy no tomaba suficiente leche. Dijo que está tratando de amamantar a mi hija. Inicialmente pensé que estaba bromeando. Dijo que Sammy necesita prenderse durante algunos minutos al día para "activar" su producción de leche. Casi pierdo la cabeza, le dije que no podía hacerlo y que debía detenerse. Me respondió que no lo haría más, ¡pero la atrapé nuevamente! La enfrenté y le dije que ya no era la niñera de mi hija. No le pedí que me devuelva las llaves porque de todas formas es bienvenida en mi casa y puede venir a visitarnos en cualquier momento".

El padre de Sammy se tomó luego licencia paternal para tener el tiempo de buscar una nueva niñera: "Encontré una, pero luego de dos días ya no vino más. Cuando la llamé, dijo que "mi madre" la había despedido el día anterior. Cuando le pedí que me describa a la mujer que la había despedido, me di cuenta que era Sandra. Vino a mi casa usando su llave y despidió a mi niñera". El hombre estaba furioso. Él y su suegra discutieron acaloradamente, hasta que él le pidió que se vaya pero ella se negó y amenazó con llamar a los servicios sociales. En ese momento, el hombre llamó a la policía y la suegra fue acusada de violación de domicilio.

Pexels / Not the actual photo

Pexels / Not the actual photo

El hombre, a pesar de estar furioso con su suegra, de todas maneras se preguntó si su comportamiento fue excesivo: "Sé que mi suegra está de luto por la pérdida de su hija, yo también lo estoy. Pero realmente ha superado los límites cuando incumplió mis deseos. Ahora está muy molesta conmigo".

Los usuarios en Reddit han tranquilizado al hombre, diciéndole que hizo todo lo posible para cuidarse él y a su hija. ¿Ustedes qué piensan en cambio? ¿Piensan que la suegra realmente ha sobrepasado los límites?

Advertisement