La escuela pone en aislamiento a un joven de 14 años por su "corte de cabello extremo": madre se enfurece

por Patricia Zorzenon

21 Mayo 2022

La escuela pone en aislamiento a un joven de 14 años por su "corte de cabello extremo": madre se enfurece
Advertisement

¿Puede un inocente corte de cabello generar una polémica tan grande como para suspender a un alumno? Aparentemente sí: sucedió en la Academia Kingswood, una de las escuelas más prestigiosas de Yorkshire del Este (Reino Unido), a un joven de 14 años. Inmediatamente luego del fin de semana de pascua, el joven se presentó al aula con un corte de cabello más fresco y atrevido. Lamentablemente, este cambio de look no fue bien recibido por la escuela, que lo acogió, lo puso en aislamiento y mandó a llamar a sus padres. La madre del joven se quedó sin palabras, si bien no era el primer episodio en absoluto en el que la escuela mostraba quejas hacia los cortes de cabello del joven de 14 años.

via Derby Telegraph

Advertisement

'It's not good for his mental health'

Pubblicato da Grimsby Live su Giovedì 28 aprile 2022

Charlie Deyes se presentó en el aula con un corte de cabello bastante común y de moda entre los jóvenes de ayer y de hoy. Su cabello estaba cortado más corto en los costados, en las sienes, y más largo en la parte superior de la cabeza. Si bien no era absolutamente un "corte extremo", la escuela consideró inadecuado su corte de cabello y decidió tomar los pasos habituales: poner al joven en aislamiento en un aula cerrada con llave, con la posibilidad de ir al baño solamente 2 veces por día y sin la posibilidad de interactuar con sus compañeros entre una clase y otra. ¿El motivo? El corte de Charlie "no respetaba la política del uniforme escolar" y distraía a sus compañeros de clase. A pesar de que la madre de Charlie, Sam, no estaba en lo más mínimo de acuerdo con esta absurda política de la escuela, decidió llevarlo nuevamente al barbero para que le acomode el corte de cabello. Sin embargo, tampoco este segundo intento pareció gustarle a la escuela, que continuó dejando a Charlie en aislamiento.

Advertisement
Piqsels / Not the actual photo

Piqsels / Not the actual photo

"Han dicho que era debido a una línea de desvanecimiento, o algo así, y porque se podían ver dos colores contrastantes", explicó la madre, asombrada por los hechos, "dije: 'Bueno, es obvio que se vean dos colores contrastantes porque la mitad está rapada mientras que la parte superior está simplemente cortada. Pero no se coloreó el cabello'". Luego de todas estas polémicas, la mujer decidió tener temporalmente en su casa a su hijo en lugar de estar en aislamiento en la escuela, si bien esta decisión podría acarrearle una buena multa: "Prefiero que me multen en lugar de dejar que mi hijo sufra de esa manera" comentó Sam. La mujer continuó: "Es un corte de cabello, ¿pueden explicarme por qué lo han puesto en aislamiento? ¿por qué lo están castigando? No le hace bien a su salud mental estar sentado en una habitación aislada".

¿Ustedes qué piensan? ¿Puede un corte de cabello bastante común influir tanto en la educación escolar de un joven? ¡Escriban su opinión en los comentarios!

Advertisement