Corta las plantas que piensan que están en su propiedad para fastidiar a su vecino, pero se equivoca: multado

por Patricia Zorzenon

01 Mayo 2022

Corta las plantas que piensan que están en su propiedad para fastidiar a su vecino, pero se equivoca: multado
Advertisement

Seguir las reglas es algo bueno si deseamos vivir en una sociedad civil, integrados con el sistema y con todas las demás personas, pero ¿Qué sucede cuando somos víctimas de nuestras propias reglas? Una historia entre vecinos nos hace reflexionar sobre la cuestión. Un usuario de Reddit contó cuando, hace mucho tiempo, él y su familia se mudaron a un nuevo barrio, donde las casas desplegadas estaban separadas por un espacio muy pequeño. En resumen, las casas en cuestión estaban todas muy cercas entre sí, tanto que se podía "espiar" sin problemas en la cocina del vecino en cualquier momento. Esta falta de respeto por la privacidad había molestado a la familia protagonista de esta historia, tanto es así que los obligó a tomar medidas preventivas.

via Reddit

Advertisement
Wikimedia / not the actual photo

Wikimedia / not the actual photo

El usuario en Reddit explicó como él y su familia habían actuado para evitar que los vecinos se espiaran entre sí: "Pusimos un muchas plantas, que costaron miles de dólares, pero mis padres pensaron que valdría la pena". De hecho, un hermoso seto y algunos árboles son la solución más práctica para cubrir de manera elegante y agradable a la vista. El vecino, sin embargo, no pareció agradarle esta decisión: "Una semana después mis padres se despertaron con las plantas completamente cortadas. Mi padre estaba furioso, fue directo hacia la casa de nuestros vecinos. El vecino le dijo a mi padre que las plantas estaban en el límite de su propiedad, entonces tenía el derecho de derribarlas. Advirtió que si volvíamos a invadir su propiedad con otra cosa, inmediatamente nos denunciaría a las autoridades".

Afortunadamente, las plantas aún estaban en garantía, por lo que la empresa que las plantó hace una semana atrás regresó para reemplazarlas gratuitamente. Las plantas estaban nuevamente en su lugar, delimitando el límite de la casa de los protagonistas de esta historia, que naturalmente verificaron de antemano que su posición no traspasara a la propiedad del vecino.

Advertisement
Pxhere / Not the actual photo

Pxhere / Not the actual photo

El vecino, sin embargo, no se rindió y una noche, lo encontraron a eso de las 2 de la mañana mientras estaba cortando nuevamente las plantas. En ese momento, la familia llamó a la policía: "Hemos llamado a la policía y después de una charla con el vecino, él mismo decidió llamar a un profesional y marcar el límite de su propiedad. Mi padre aceptó".

"Algunos días después regresé a casa y encontré cinta adhesiva naranja en el patio de mis vecinos. Aparentemente, ¡su cerca atravesaba nuestra propiedad por 3,35 metros! Lo mirábamos mientras derribaba la cerca, estaba completamente furioso. Desde el mes siguiente hemos disfrutado de nuestro nuevo espacio y nuestra privacidad en nuestro patio, y mi vecino terminó perdiendo 1/4 de su jardín. Además, tuvo que pagar casi 10.000 dólares por la destrucción de nuestra propiedad y hemos tenido que plantar nuevamente nuestras plantas" contó el usuario.

¡El respeto de las reglas le costó caro a este vecino arrogante!

Advertisement