Niños de 6 y 4 años llaman a urgencias y ayudan a su padre: "me han salvado la vida"

por Patricia Zorzenon

29 Abril 2022

Niños de 6 y 4 años llaman a urgencias y ayudan a su padre: "me han salvado la vida"
Advertisement

Ser padres no es algo fácil. Cuando se decide traer al mundo un hijo hay muchas cosas en las que hay que pensar y se necesita comenzar de cero una nueva aventura. Más allá de las cosas puramente prácticas, en el camino de crecimiento de un niño es muy importante reflexionar sobre los valores y sobre la educación que se quiere transmitir. ¿Qué enseñarles, qué reglas darles, cual es la prioridad y cómo se hace para saber cuál es el momento correcto para dar una enseñanza en particular? Muchas, quizás demasiadas preguntas a las que no es siempre fácil dar una respuesta inmediata y definitiva.

Seguramente el padre del que estamos por hablarles entendió algo sobre su experiencia como padre: es fundamental darle a los hijos, lo antes posible, algunos consejos sobre cómo comportarse en casos de emergencia. Él en primera persona lo experimentó y pudo confirmar lo que se acaba de decir. Sus dos hijos, de hecho, a pesar de su tan joven edad, lo ayudaron en un momento difícil. Les contamos lo que hicieron estos dos pequeños héroes.

via Facebook/Kyle Semrau

Advertisement

Estamos en Eliot, Maine y todo tuvo lugar el pasado 12 de abril y comenzó con un clásico capricho de chicos. Macie Semrau una niña de 6 años se había plantado y no quería ir a la escuela esa mañana.

Ya que el capricho no disminuía, Kate Semrau, su madre, decidió dejarla en su casa. Junto a su hermano Caleb de 4 años y a su padre, la pequeña transcurrió la mañana sin salir de su casa y ahora, después de unos días, todos pueden decir que ha sido una suerte.

Advertisement

Kyle, el papá de los dos pequeños, un hombre de 37 años, no se sentia muy bien esa mañana del 12 de abril. Inicialmente no sucedió nada incontrolable, pero luego y sobre todo cuando su esposa ya se había ido para ir al trabajo, las condiciones de salud de Kyle empeoraron. Cuando se dio cuenta que necesitaba ayuda, el hombre comenzó a gritar e inmediatamente llegaron para ayudar Maine y Caleb.

Mientras el niño de 4 años quedó siempre al lado de su padre y nunca lo abandonó, la hermana encontró la manera para obtener el código de desbloqueo del teléfono de Kyle y se comunicó con los servicios de emergencia.

An incredible story of Macie's quick thinking and courageous actions that helped save her dad during a medical emergency. Great job, Macie!!!

Pubblicato da Eliot Police Department su Lunedì 25 aprile 2022

En poco tiempo la policía y una ambulancia llegaron a la casa y Kyle fue trasladado al hospital. Cuando se recuperó dijo: "Mi hija de 6 años supo utilizar mi celular y pidió ayuda. Estoy seguro que me salvó la vida". También los policías de la localidad señalaron y apreciaron el coraje que tuvo la niña en una situación para nada sencilla, considerando su edad. En la publicación en la que se cuenta la historia publicada en la página de Facebook del Departamento, comentaron: "¡Excelente trabajo Macie!".

También nosotros nos unimos al coro de felicitaciones y observamos con admiración a estos dos pequeños héroes que supieron, de formas diferentes, ayudar a su padre y salvarlo. ¡Muy bien pequeños!

Advertisement