Tira la basura en un campo de olivos milenarios, pero en las bolsas se olvida el sueldo: rastreado y multado

por Patricia Zorzenon

23 Abril 2022

Tira la basura en un campo de olivos milenarios, pero en las bolsas se olvida el sueldo: rastreado y multado
Advertisement

Se dice que el bien hecho siempre vuelve, pero según este dicho popular es válido también lo contrario: pensará el karma, de hecho, en castigar a los que perseveran en cometer malas acciones. Esperamos que el protagonista de esta tragicómica noticia haya aprendido la lección, luego de haber sido multado por haber tirado sus residuos en un campo cultivado con árboles de olivos. Lamentablemente, la de tirar la basura en la calle, quizás lejos de casa, en lugares poco frecuentados, parece ser una costumbre bastante "de moda" pero al mismo tiempo muy nociva para nuestro planeta. En un momento histórico en el que la Tierra nos pide ayuda, es realmente estúpido seguir contaminándola deliberadamente incluso en nuestra pequeña vida cotidiana.

Afortunadamente, el karma golpeó aún una vez más.

via La Gazzetta del Mezzogiorno

Advertisement
Wikimedia / not the actual photo

Wikimedia / not the actual photo

Todavía hay quienes, en el 2022, persisten en tirar la basura a la calle, sin ningún remordimiento. El porqué cierta gente sigue contaminando la propia terra, su casa, es un misterio aún por resolver. Los oficiales de la policía, sin embargo, han revelado otro misterio: la identidad del hombre que, sin freno, tiró las bolsas de basura en un campo de árboles de olivos milenarios. Aparentemente, el hombre se traicionó con sus propias manos, ya que entre esas bolsas tiradas al viento, estaba también la versión en papel de su salario y otros documentos fiscales que contenían datos sensibles. A la policía le fue suficiente solo con leer los datos personales y la residencia para localizar al trasgresor. Para él habrá sido un balde de agua fría verse multado con una sanción de 600 euros, "solo" por haber tirado un poco de basura. Naturalmente, esperamos de que la suma haya sido suficiente para que deje este mal hábito.

Advertisement
Pixnio/ Not the actual photo

Pixnio/ Not the actual photo

La policía comentó la historia con estas palabras: "Gracias a este precioso documento (el recibo del salario), al sucio de turno, para los fines y efectos del Código del Medio Ambiente, será sancionado con una multa de 600 euros además de la restauración del estado del lugar. Las sanciones administrativas, se espera, quedarán bien grabadas en la memoria del trasgresor que decidió abandonar la basura en la sombra de los árboles milenarios de nuestro territorio".

Qué decir, esperemos que haya aprendido la lección, dado que está en juego la salud de nuestro planeta.

Advertisement